Vilajoana denuncia: “Laporta practica el nepotismo en el club”
El precandidato recuerda que en el 2005 dimitió de la junta de Laporta porque quitaba y ponía gente con el único criterio de “amiguismo”.


El precandidato Xavi Vilajoana, que presentó el miércoles su sede electoral, mantiene un ritmo intenso de actos y eventos para dar a conocer al socio su proyecto de cara a las elecciones del próximo 15 de marzo. Vilajoana, que estuvo como responsable de fútbol sala con Laporta y posteriormente en la junta con Bartomeu, se ha mostrado especialmente crítico con el primero. De hecho, el precandidato publicó en las redes sociales la carta de dimisión que presentó en el 2005 a Laporta al constatar una serie de irregularidades en la gestion del presidente. “He constatado que las actuaciones basadas en criterios estrictamente profesionales han dejado paso a decisiones tomadas según criterios de amiguismo”, denunciaba Vilajoana, añadiendo que bajo esta argumento “presento mi dimisión irrevocable”.
El problema, según el precandidato, es que han pasado dos décadas y todos los males de Laporta se mantienen intactos o aumentados: “Veinte años después todo sigue igual o peor. En la cúpula del Barça hay demasiados familiares, amigos y conocidos. Todo esto tiene un nombre: nepotismo. Y no es que lo diga yo, sino que es algo fácil de constatar”.
Noticias relacionadas
De ahí, y para evitar que se repitan este tipo de situaciones anómalas, Vilajoana propone impulsar una comisión anticorrupción independiente de los órganos ejecutivos de la entidad para rendir cuentas sobre la gestión y prevenir asimismo prácticas opacas. Y es que para el precandidato, “la separación clara entre relaciones personales y responsabilidades directivas son condiciones imprescindibles para preservar el modelo institucional del Barça”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar