Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Víctor Laguardia: “Prometemos pelea”

Declaraciones del defensa central maño tras la victoria por 2 goles a 1 ante el Leganés en el estadio de Mendizorroza el domingo por la noche

Vitoria
Laguardia y Otero en Gijón
PACO PAREDESDiarioAS

Laguardia es un referente claro del Alavés. Fue fichado con la temporada iniciada pero su regreso se celebró por todo lo alto. El temporadón de Abqar y el buen papel desempeñado por compañeros como Maras o Sedlar, le han cerrado un poco las puertas y ha jugador muchos menos minutos de los que él mismo esperaba. Pero Maras tiene una lesión de menisco y Sedlar un problema muscular. Abqar, además, llegó al partido contra el Leganés pero no estaba para disputar noventa minutos. Entró en convocatoria pero no compareció en el duelo.

Eso provocó que el maño fuera de nuevo titular, como en Gijón. Allí no pudo jugar el partido completo por un problema en los gemelos. “Estoy bien, puedo jugar y entrenar con normalidad”, aseguró. En cuanto a la marcha del equipo, dijo que “hemos dado un paso al frente. Prometemos pelea, tenemos una final el sábado en el campo del Levante. Estamos en el buen camino, dentro de los puestos de ascenso”.

La clasificación está muy apretada y el central zaragozano comentó que “el último año en el que subimos, si no recuerdo mal, ganamos prácticamente todo en los últimos cinco partidos. Ojalá lo podamos conseguir ahora porque el club se lo merece, el equipo también y, por supuesto, la afición. Vamos a pelearlo pero está claro que hay mucha igualdad. El otro día, contra el Leganés, hicimos méritos para conseguir los tres puntos”.

El Deportivo Alavés descansó el lunes y ha regresado esta mañana a los entrenamientos. García Plaza recuperará a Salva Sevilla tras cumplir su sanción por ciclo de amarillas. No pierde a ningún efectivo por esa razón y también se podrá contar, en principio, con Abqar, Sedlar y Benavídez tras sus molestias físicas. El que está descartado es Maras, operado de menisco. Tenaglia se retiró del partido pero parece que todo quedó sólo en un golpe.