Vía libre para inscribir a Alexander Callens
La salida de Manu Vallejo, rumbo al Oviedo como cedido hasta final de temporada, dejará una ficha libre. Irá destinada al central peruano, que podría debutar este sábado ante el Barça si el tránsfer llega a tiempo.
La puerta de salida del Girona está abierta de par en par y Manu Vallejo y Samu Saiz la van a cruzar en las próximas horas. El primero en hacerlo sería Vallejo porque ya ha cerrado un acuerdo con el Oviedo y el Girona va a oficializar su adiós en forma de cesión hasta final de temporada. El conjunto asturiano, que también tendrá una opción de compra cuando finalice la campaña, se hará cargo de parte de la ficha de un jugador que no ha disfrutado de las oportunidades deseadas (solo ha disputado 203 minutos de Liga repartidos en siete duelos) cuando fichó el pasado verano y se le hizo contrato hasta 2025.
La salida de Manu Vallejo estaba prevista e incluso es necesaria porque una vez suceda ya se podrá inscribir a Alexander Callens y hacerle debutar. La ficha y el dorsal de Vallejo serán para un central peruano que estaba esperando una salida porque el Girona cuenta con todas las fichas profesionales (25) ocupadas. El adiós del delantero gaditano le dejará hueco y podría incluso debutar ya este sábado, si LaLiga da luz verde y recibe el tránsfer a tiempo, ante el Barcelona. Callens está con ganas y pese a que no juega un partido oficial desde el pasado 20 de noviembre de 2022, con la selección de Perú, las sensaciones que desprende en los entrenamientos son muy positivas. Para ser titular no está, pero sí para dar oxígeno a un Girona que para esta jornada va justo de centrales. Y es que Míchel solo dispone, al margen de Callens si logra ser inscrito, de Bernardo y Juanpe.
Santi Bueno es baja segura por sanción y David López, seria duda por la lesión que sufrió hace dos jornadas contra el Sevilla. De esta manera, Míchel apostará por Bernardo y Juanpe para el eje de la zaga ante el Barça. Existe la posibilidad de reconvertir a Javi Hernández, como ya sucedió en el duelo de Liga ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, pero acaba de recuperarse de la lesión que padeció durante el parón del Mundial en el amistoso contra Osasuna y Míchel no querría arriesgar en exceso. El pasado domingo, ante el Villarreal, ya fue citado (no jugó) y este sábado ante el Barcelona volverá a estar disponible.