NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Verín celebra la 14

En la cena de celebración de la 14 también se festejó (mucho, mucho) el fichaje de Tchouaméni: “Con este chaval, Camavinga y Valverde tenemos el centro del campo del futuro asegurado”.

La peña del Real Madrid en Verín.
DIARIO AS

La 14 se sigue celebrando en todos los rincones de España. Incluso, en aquellos que están casi en la frontera con Portugal, como es el caso de Verín, coqueto pueblo orensano donde el madridismo está activo y radiante. De aquí es el diseñador de moda Roberto Verino, que se puso ese apellido en horno a su pueblo pero que en realidad se llama Manuel Roberto Mariño.

La peña madridista de Verín está de fiesta en fiesta desde el 28 de mayo. Vivieron a tope la final con el Liverpool (“conseguir entradas y viajar a París era muy complicado, pero aquí lo vivimos todos juntos, barbacoa incluida”, relata José Pérez Parada, presidente de la peña). A su lado están Benito, policía nacional ya jubilado que vive y piensa en blanco, y Raúl, exempleado de Abanca (como su presi Parada), que adelantó la jubilación para dedicarse a su gran pasión: entrenar a los chavales del pueblo.

El fichaje de Tchouaméni

En ese ambiente distendido aterrizó en Verín otro gallego auténtico, el portero Agustín Rodríguez, subcampeón de Copa con el Castilla (1980) y titular con el Madrid en la final con el Liverpool en París (1981). Agustín es de Marín, cerca de Vigo, pero quiere mudarse a Verín “porque este pueblo es todo agua, y el agua es vida”. No exagera el veterano cancerbero de 192 centímetros. Atraviesa el municipio una falla denominada Creba da Corga, por la que fluyen muchos manantiales de aguas minerales. También el río Támega. Son famosas sus aguas medicinales Fontenova, Cabreiroá y Sousas, que fueron patrocinadores de la Selección.

En la cena de celebración de la 14 también se festejó (mucho, mucho) el fichaje de Tchouaméni. “Con este chaval, Camavinga y Valverde tenemos el centro del campo del futuro asegurado”, comentaban entre zamburiña y zamburiña. Y de Mbappé casi ni se habló: “No perdamos el tiempo con los que no tienen ni una sola Champions...”.