NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

En Brasil afirman que Vasco vuelve a por Pezzolano

El conjunto carioca ha destituido al entrenador y al director deportivo e insiste en el técnico uruguayo.

05/06/24 ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL REAL VALLADOLID PAULO PEZZOLANO
PRG PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid vive en una continua montaña rusa. Lejos de que el milagroso ascenso hubiese sido la culminación de una de las temporadas más extrañas que los más antiguos del lugar recuerdan, la incertidumbre de la posible venta, el silencio de Ronaldo, aceleraron los corazones blanquivioletas que ha tenido un nuevo giro con las noticias llegadas desde Brasil, desde Río de Janeiro. Y es que Vasco da Gama ha empezado mal el Brasileirao y vuelve a fijarse en Paulo Pezzolano para coger las riendas del club carioca.

Y es que la derrota ante Juventude de Vasco (2-0), ha colocado al club de Río en zona de descenso, en el puesto 17, cuando se han disputado 10 jornadas, con un balance de dos victorias y un empate, lo que coloca al histórico equipo conocido como las camisas negras en una posición insólita, aunque más lo es que el campeón de la Libertadores 2023, Fluminense, sea colista.

Las primeras consecuencias no se han hecho esperar. El club carioca ha destituido al técnico Álvaro Pacheco y ha colocado a Rafael Paiva de manera interina, mientras encuentra un nuevo entrenador. El portal MRN News publicó ayer que uno de los candidatos al banquillo de Sao Januario era Paulo Pezzolano, tras haber hecho varios intentos durante el año para firmarlo tanto en enero como en el mes de abril. Es más, dicho portal afirmaba que “Pezzolano puede llegar a Vasco la próxima semana”. Otros medios, sin embargo, informan de que Ramón Díaz, que fue destituido del mismo club hace un mes, podría volver a ser el técnico del Vasco. No sólo eso, también Pedro Martins fue destituido como director deportivo.

Pese a la contundencia de algunos medios en Brasil parece complicado que el técnico uruguayo vaya a salir del Real Valladolid, a corto plazo, ya que Pezzolano prepara la temporada que viene con reuniones con el director deportivo, Domingo Catoira, y la preparación de la pretemporada. Hay que tener en cuenta que pese a las ofertas que ha recibido y está recibiendo de Sudamérica, el entrenador pucelano tiene en la cabeza triunfar en Europa y una vez que ha conseguido dar el salto, es complicado pensar que vaya a renunciar a la posibilidad de dirigir desde el inicio a un equipo en Primera División. El club no comunica nada. Por no informar no ha hecho oficial que Pezzolano tenga una renovación automática y fue el propio técnico el que lo contó... tiempos modernos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas