NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Basten: “Antony no vale 100 M€, ni de lejos. Tiene cosas...”

El exmítico jugador holandés se pronunció sobre la venta de Antony al United. Y le parece desorbitado lo que van a pagar los red devils en este mercado por el brasileño de 21 años.

Actualizado a
AMSTERDAM, NETHERLANDS - AUGUST 14: Antony of Ajax celebrates 2-1  during the Dutch Eredivisie  match between Ajax v FC Groningen at the Johan Cruijff Arena on August 14, 2022 in Amsterdam Netherlands (Photo by Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

El fichaje de Antony es uno de los más sonados de la última semana en la Premier League. El Manchester United ha logrado cerrar finalmente la operación. Después de que el Ajax rechazara una oferta de 90 millones de euros por el extremo brasileño, los neerlandeses han terminado por ceder por una cantidad ligeramente superior. A falta de la oficialidad, se dice que la entidad de Old Trafford va a pagar 100 M€ por el jugador pretendido por Ten Hag. El nuevo técnico del United puso esa condición cuando cerró su fichaje. Era su gran prioridad.

Sin embargo, Marco Van Basten no está tan de acuerdo con lo que va a hacer el club inglés. Según el mítico futbolista holandés, Antony no vale ese dineral. Es más, afirma que tiene bastante fallos y que todavía no ha logrado nada en el fútbol, que es todavía una promesa.

“¿Antony vale 100 millones de euros? No, ni de lejos. Antony no ha demostrado demasiado todavía. Por supuesto, ha jugado algunos buenos partidos. Pero su eficiencia no ha sido alta en los dos últimos años. El Ajax tienen una gran cantera, nuestra educación juvenil es muy grande. Y luego vas a comprar un jugador juvenil por una mega cantidad. Algo anda mal entonces. Demasiadas veces pierde el balón o tiene cosas que le salen mal. Un extremo puede perder el balón, pero hay un límite. Si quieres driblar cada vez que tienes el balón y te sale mal 7 de cada 10 veces... Debes prestar atención a la frecuencia con la que pierde el balón”, admitió Van Basten.

“¿Antony vale 100 millones de euros? No, ni de lejos. No ha demostrado demasiado todavía”

Van Basten

La realidad es que Antony será nuevo jugador de la Premier en las próximas horas. A la espera de dos o tres incorporaciones más, que se concretarán de aquí al 1 de septiembre, el técnico holandés ya tiene a su quinto fichaje. De esta manera, se pone fin a uno de los culebrones de verano, que se llegó a dar por enterrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?