Valverde tiene el once para el debut ante el Getafe
A la espera de Agirrezabala, maneja muy pocas dudas, tal vez solo la del acompañante de Prados en el medio campo.
Valverde salió de los dos amistosos de esta semana con las ideas claras. Ante el Aston Villa puso a un once que bien puede coincidir con el que salte el jueves al estreno liguero ante el Getafe en San Mamés (exceptuando Djaló, que acabó lesionado y dejará su sitio a Guruzeta) y frente al Stuttgart, por la proximidad de esa cita ante los azulones, no corrió riesgos y puso en liza a la chavalería, algo así como una tercera unidad. Esta naufragó en el MHP Arena y las estrellas saltaron para la media hora final, con 3-0. Dieron mejor tono, especialmente Sancet, pero entregaron la cuchara cuando cayó el 4-0.
Ahora el técnico rojiblanco está pendiente de los lesionados. Vivian regresa tras las vacaciones y los Nicos, Williams y Serrano, trabajan ya con el grupo. Ayer descansó Yeray, y no hay referencias de que esté lesionado. Galarreta se ha perdido toda la pretemporada y va a necesitar semanas de esfuerzo con sus compañeros. Djaló se pierde esta cita por su lesión muscular. Con todo, el que más preocupa es Agirrezabala. Su lesión en las vértebras hace que deba ir con precaución. Padilla ha disputado los dos últimos amistosos de forma íntegra y ha dejado claros y sombras. Tiene muchas papeletas para abrir el curso el jueves. De Marcos lleva todo el verano dosificando esfuerzos, así que el favorito para el lateral derecho es Gorosabel. Yeray y Paredes formarán en el centro de la zaga si no pasa nada raro y Yuri será el lateral izquierdo. En el doble pivote sí que hay alguna duda de quién será el acompañante de Prados, entre Vesga y Herrera, que ayer en Stuttgart formó de inicio con los meritorios. Y el frente ofensivo parece claro: Iñaki Williams y Berenguer en banda, Sancet de mediapunta y Guruzeta como referencia arriba.
En los pocos días que restan hasta el choque contra los azulones, Valverde intentará ajustar mejor el sistema defensivo, que ha hecho aguas en todos los amistoso menos ante el Eibar, el único en el que se dejo la portería a cero. En las cuatro salidas fuera de Bizkaia se han cosechado derrotas, una ante el Burgos para descorchar la pretemporada y las tres ante enemigos de Champions, Sporting de Portugal, Aston Villa y Stuttgart. Los leones se han llevado catorce goles en siete partidos, en muchos casos en los primeros compases de los mismos. Los partidos más convincentes fueron ante Eibar y Osasuna. El equipo descansa hoy. Txingurri ha diseñado tres sesiones antes del Getafe, todas a puerta cerrada, mañana y el martes a las 10:30 horas y el miércoles a las 18:00. El viernes los leones trabajarán de nuevo en Lezama y el fin de semana tienen libre, aprovechando que su partido se ha adelantado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.