Valverde “¿Villalibre? La culpa es de los ingleses, que inventaron el fútbol y solo pusieron a once”
“Tenemos que intentar dar un paso adelante. Estamos sobre aviso de lo que es capaz el Villarreal. El año pasado fue un partido malo por nuestra parte y nos hicieron cinco goles”, expresa el técnico del Athletic.
Ernesto Valverde aseguró que encaran la visita al Villarreal con el objetivo de “intentar dar un paso adelante” y romper la racha de dos derrotas seguidas fuera de casa, frente a Real Sociedad y Barcelona, “en un campo que nunca ha sido fácil” para el equipo rojiblanco. ”Estamos sobre aviso de lo que es capaz el Villarreal. El año pasado fue un partido malo por nuestra parte y nos hicieron cinco goles. Esta temporada no han empezado bien, pero lo normal es que el Villarreal vaya poco a poco hacia arriba. Debemos aislarnos de todo eso, hacer un partido fuerte e intentar ganar”, reflexionó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico del Athletic comentó que aunque el equipo de Pacheta está sumando más puntos como visitante que en La Cerámica “lo normal” es que a lo largo del curso esa dinámica “se vaya revirtiendo” porque el Villarreal “suele ser bastante fiable en casa por la cantidad de ocasiones que genera”. Por todo ello, y a pesar de que el equipo amarillo se encuentra seis puntos por debajo en la clasificación, Valverde tiene claro que el Villarreal es un rival directo “como todos los que están alrededor, un poco por arriba y un poco por abajo”.
“Salvo algunos casos no hay distancia de verdad y queda mucha liga por delante. No hay que descuidarse porque hay muchísima igualdad. Lo que queremos nosotros es reencontrarnos con la victoria después de dos partidos e intentar dar un paso adelante”, incidió el de Viandar de la Vera. Por último Valverde desveló que esperará al último entrenamiento para decidir si cuenta o no con Nico Williams y Aitor Paredes, ambos baja en la Copa por sendos problemas físicos.
Sobre esa eliminatoria ante el Rubí que él Athletic solventó con una victoria por la mínima (1-2) ante un rival de sexta categoría rescató, además del marcador, la actuación de Adu Ares, autor de los dos goles, y “la actitud del equipo, que siempre fue buena”. “Esos partidos hay que ganarlos y había que jugar en un campo que era una pista de patinaje. La dificultad de esos partidos, que es mucha, solo la conocemos los que estamos aquí. La Copa es preciosa para todos los demás menos para el que tiene que jugar allí. A mi no me parece tan bonita”, apostilló Valverde. Cuando se le preguntó por Villalibre, que apenas juega, se incomodó un tanto y soltó que “la culpa es de los ingleses, que inventaron el fútbol y solo pusieron a once en cada equipo. Si se pusieran más, tendría más posibilidades”.