NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATHLETIC

Pacheta: “Del Athletic me preocupa hasta el utillero”

El técnico destaca la dificultad del rival, pero es optimista. “Si somos nosotros podemos hacerles sufrir”, afirma.

Actualizado a
Vila-real (Castellon) 23/112023 Villarreal CF Temporada 23-24 
Entrenamiento Villarreal previa partido Athletic Club de Bilbao
Fotos: Carme Ripollés. Pacheta
Carme Ripolles Martinez

Situación equipo: “Alex Sorloth está mejor, mañana vamos a ver su evolución. Pero con nosotros va a estar Jorge Pascual. El resto de jugadores lesionados siguen fuera. Van a estar en la lista de los jóvenes del B: Altimira, Carlos Romero y Jose Pascual”.

Partido importante: “Somos el Villarreal y sabemos que tenemos que ganar todos los días, aunque no es nada fácil. Cabe recordar que solo hay tres equipos que nunca han descendido, y uno de ellos es el Athletic. En la zona donde yo vivo es un club que tiene mucha influencia, se le tiene mucho respeto. Es un equipo muy potente y muy rápido, con jugadores de calidad, que transitan muy bien y son muy peligrosos”.

Estamos creciendo: “El equipo cada vez está mejor, nos lo dicen las sensaciones y lo corroboran los datos que manejamos. Pero sobre todo a la sensaciones. Tenemos que seguir mejorando en los errores que cometemos, sabemos que tenemos que mejorar eso. Debemos intentar que los rivales transiten menos, y ser mucho más contundentes en nuestras acciones. Es algo que estamos trabajando, tenemos que ir mejorando esas cosas. Hay cosas que llevamos repitiendo más, por lo que estoy ilusionado y expectante con lo que está por venir, ya que tenemos margen de crecimiento en el control de partido y en la verticalidad. Creo que vamos a seguir creciendo para tener más ocasiones y más opciones de gol, para que el equipo sea más competitivo y para que la gente esté más tranquila y orgullosa”.

Partido vital: “Todos los partidos son importantes, pasa en todos los encuentros. En este tienes la opción de meterte en la zona más tranquila, lo que te permite poder mirar más hacia arriba. Esa es la ventaja de este partido, pero pase lo que pase, el lunes volveremos a pensar que tenemos que ganar el siguiente. Por eso debemos afrontar cada partido con la importancia que tiene el mismo, como hicimos en Granada. En Granada necesitábamos ganar ya que era un rival directo y estaba cerca tuyo. Ahora enfrentamos un reto complicado en el que esperamos poder hacerles daño con nuestras virtudes, y que ellos no nos hagan daño con la suyas, que son muchas. Pero reitero, nosotros tenemos muchas virtudes y las debemos sacar”.

Transiciones del rival: “Tenemos que intentar no perder balones, pero de perderlos tenemos que estar bien armados. Debemos intentar anular al máximo sus transiciones, e intentar parar de sus jugadores rápidos que son muy buenos. Tienen buenos jugadores como Sancet que está muy bien, y como de De Marcos, que es un chico con el que tengo relación, o como Unai Simón, al que yo tuve. Hablamos de jugadores internacionales, todos ellos de calidad. Guruceta e Iñaki anda con gol, son jugadores muy buenos y con condiciones fantásticas para jugar al fútbol”.

Qué le pide a su gente: “A nuestra gente le pido que hagan lo mismo que el partido pasado, que cuando vean que estamos sufriendo que apoyen como hicieron. El jugador quiere hacerlo bien, pero necesita el aliento. A la gente les pido y les ruego que vayamos juntos, que esa es la manera de conseguirlo. Aunque ya he ha dicho les doy las gracias por cómo están tratándonos y nos está ayudando”.

Qué le preocupa del Athletic: “Del Athletic me preocupa hasta el utillero. Pero siempre me preocupa más mi equipo, que sea el mismo. Estamos hablando de un equipo con muchísimas alternativas, un equipo que te puede atacar en posicional, ya que tiene jugadores de calidad entre líneas. Es un equipo que te puede jugar al espacio, ya que tiene jugadores con velocidad de regate. El Atlhetic tiene muchas virtudes, pero como he dicho, me preocupaba que mi equipo sea él mismo. Hablo bien del Athletic y de sus virtudes, así como de su entrenador al que quiero mucho y es amigo mío. Ellos son un equipo que hacen muchas cosas bien que parecen fáciles, pero que son muy difíciles. Me preocupan sus transiciones, pero creo que si nosotros estamos bien, somos un equipo que podemos hacer sufrir mucho Athletic y a cualquiera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.