Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

Valverde, donde le gusta

La vuelta de Lucas Vázquez tras cumplir su partido de sanción ante el Salzburgo provoca que el uruguayo regrese a su posición fetiche: el centro del campo

Fede Valverde marcó así el cuarto gol del Madrid al Celta en Copa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Agustín Martín
Actualizado a

Seguramente sea el jugador más completo del mundo en este momento. Porque puede cubrir, y muy bien, todas las posiciones posibles. Podría incluso ser central, sin ningún problema”. Así acababa Ancelotti una pregunta sobre Fede Valverde, que ante el Valladolid debe volver a su puesto natural, en el centro del campo, donde se convierte en un jugador trascendental para el devenir del juego blanco. No en vano, el uruguayo suma ocho tantos (entre todas las competiciones), seis de ellos desde fuera del área, por lo que el Madrid sin su presencia en las zonas en las que puede exprimir esos chuts lejanos pierde presencia.

Hasta el momento, Valverde sólo ha sido titular de inicio como lateral derecho en siete encuentros, cuatro de ellos en Champions (el 57% del total), con un balance no excesivamente positivo: dos triunfos, dos derrotas y tres empates.

Valverde, donde le gusta
Los datos estadísticos de Fede Valverde de esta temporada.

Cierto es que Valverde está siendo un parche cuando falla alguno de los dos laterales diestros: Carvajal está lesionado de larga duración, mientras que Lucas Vázquez no pudo jugar ante el Salzburgo por sanción. Ancelotti, hombre práctico, recurre a su hombre comodín: “Obviamente es un jugador completo, muy, muy importante, porque puede cubrir muchas posiciones y en todas lo hace perfectamente: pivote, interior, lateral derecho... ¡Es muy difícil encontrar un lateral derecho como él! Para mí es complicado elegir cuál es su mejor posición”, insistió Carletto. Porque el charrúa cumple, sin miramientos. Aunque en el fondo no le guste, tiene siempre por delante el término equipo y se sacrifica por el bien común. Solidario por voluntad, por compañerismo, por profesionalidad, por carácter, por determinación, por espíritu.

Noticias relacionadas

Fue Zidane quien le situó de dos en una situación crítica: en Anfield y ante el Liverpool (0-0), donde cumplió con creces. Repitió ante el Chelsea (2-0) y con Ancelotti, lo hizo en el primer partido de Champions del italiano en su regreso al banquillo blanco. Los madridistas se enfrentaban al Sheriff Tiraspol. Con un sorprendente empate a un tanto en el marcador, Ancelotti decidió apretar a los moldavos: dejó dos centrales, y situó a Valverde y a Camavinga como laterales. Los moldavos marcaron en el último instante, chafando ese regreso. Hoy, vuelve al medio...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados