NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: “A cualquiera le gustaría entrenar al Athletic”

El técnico rojiblanco apunta que “hay una conexión especial en el equipo y entre todos los estamentos del club”

Actualizado a
13/11/22 PARTIDO UNICO COPA DEL REY 
PRIMERA RONDA 
UD ALZIRA - ATHLETIC BILBAO 
AUTOBUS AUTOCAR ERNESTO VALVERDE
DAVID GONZALEZDiarioAS

Ernesto Valverde es protagonista de un reportaje para la cadena ESPN. En él se refiere a cómo le cautiva entrenar al Athletic: “Es un club que a cualquiera le gustaría entrenar. Una de las fortalezas que tiene es hacer que todo el mundo se sienta partícipe de una idea, sentirse dentro de algo que es especial. Todo el mundo está empujando en el mismo sentido”, remarca. Lo que se ha encontrado una vez más es “un grado de conexión interna dentro del equipo y entre todos los estamentos del club que se nota”.

Ante el conocido cartel de ‘Soñar’ en Olabeaga se le cuestiona si hay espacio para disparar esos anhelos: “Lo que no hay es espacio para dejar de soñar”, suelta espontáneo. Admite que tras salir del Barça tenía ganas de parar y hacer una exposición con sus fotos. “Suelo llevar mi cámara en el autobús del equipo porque tengo una visión privilegiada en primera fila”, explica. Martin Ainstein, periodista del canal estadounidense, pudo comprobar la pasión de Txingurri por la fotografía en su última visita a Bilbao con motivo del Thinking Football Film Festival 2022 de Fundazioa.

El 20 de diciembre vivirá un partido muy especial tanto él como su sempiterno ayudante, Jon Aspiazu. Ambos compartieron equipo como verdinegros en Las Llanas con el desaparecido Sestao Sport. Y ahora regresan en Copa, ante el Sestao River. Jabo Irureta estaba al frente de aquel equipo hace más de 30 años, en la campaña 1985-86, en Segunda. Acabaron décimos en un curso en el que ascendieron Murcia, Sabadell y Mallorca. Una plantilla en la que también figuraban Mendilibar, Escalza y Manix Mandiola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?