NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Vallecas, campo talismán para el Pucela

Lo ha visitado 11 veces en Primera y ha cosechado siete victorias y cuatro derrotas. En la 2018-19 logró la permanencia con victoria 1-2.

Los jugadores del Real Valladolid celebran en Vallecas la permanencia en Primera.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Hay estadios que se le dan bien a los equipos al margen del propio. para el Real Valladolid uno de esos territorios sembrados es Vallecas y más en Primera división, ya que en 11 visitas los blanquivioleta han cosechado nada menos que siete victorias por cuatro derrotas. De hecho, las últimas cuatro visitas en la máxima categoría han acabado con victoria visitante: en la 2002-03 0-1 con gol de Óscar González, en la 2012-13 el 1-2 lo firmaron Sereno y Manucho, con Amat para los vallecanos y 0-3 en la 2013-14, resultado contundente en el que pusieron los goles Ebert, Javi Guerra y Larsson.

Mención especial merece la última vez que el Real Valladolid estuvo en la calle Payaso Fofo ya que fue en la campaña 2018-19. Era la penúltima jornada y los de Sergio necesitaban la victoria para salvarse y jugaban ante un Rayo ya descendido. El partido empezó bien, ya que Unal marcaba en el 5′ gracias a un penalti señalado por Sánchez Martínez.

Cuando todo parecía controlado y los 2.000 blanquivioleta que estaban en la grada disfrutaban de la soleada tarde madrileña y del marcador, llegó el susto con el gol de Medrán en el 72′, susto que duró poco, ya que Guardiola ponía el definitivo 1-2 en el 80′ y la salvación quedó certificada y celebrada por Ronaldo llevándose al equipo a Ibiza al terminar la temporada una semana después con el tristemente famoso partido ante el Valencia, la retirada de Borja y la Operación Oikos.

Ese partido lo jugaron Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Míchel, Alcaraz, Plano, Waldo, Guardiola y Unal (también jugaron Antoñito, Cop y Joaquín). Tres de estos jugadores podrían repetir en esta ocasión: Masip, Plano y Joaquín, si es que este último se recupera de las molestias que le hicieron abandonar el campo ante el Atlético de Madrid