Uzuni, el oasis en el desierto
El delantero albanés suma nueve goles en un Granada que está en sequía. Lleva 270 minutos sin ver puerta y los últimos tantos han sido de Uzuni.
Myrto Uzuni es un oasis en el desierto goleador del Granada. Los nazaríes sufren una importante sequía en ataque, sobre todo, desde la salida de Paco López del banquillo rojiblanco. Con el de Silla se sufría atrás, donde los problemas no se han terminado de solucionar, pero arriba se tenía mordiente y más ideas a la hora de atacar. Con la idea de acabar con la sangría defensiva que asolaba al equipo, Alexander Medina primó la faceta defensiva y desde entonces cuesta mucho marcar, salvo excepciones.
Suma ahora mismo 270 minutos sin ver portería, dos los partidos de Sandoval y el último de Medina que, con el paso de los partidos, logró tener algo más de mordiente arriba. De hecho, son 30 los goles de los nazaríes en esos mismos partidos, lo que da un gol por encuentro, una media que no está nada mal. De hecho, hay seis equipos en Primera con menos goles anotados (Alavés, Las Palmas, Mallorca, Rayo, Cádiz y Almería). Sin embargo, 19 se lograron en las primeras 14 jornadas.
Es decir, se han marcado once goles en 16 jornadas. De esas 16 jornadas, en nueve no pudo ver portería. Unos datos preocupantes porque, además, sus delanteros no ven portería. Salvo Uzuni, el oasis en ese desierto, Boyé suma tres tantos, ninguno Arezo, mientras los extremos también están faltos de puntería. Corbeanu y Pellistri son los único que han marcado, un gol cada uno, pero sin tantos están Callejón, Puertas o Jozwiak. Y no será por ocasiones, porque ante el Valencia se intentó y mucho, pero faltó acierto.
Es que son 231 remates (excluyendo los bloqueados) en total según los datos de OPTA y de ellos el 48,1 por ciento han ido a portería, sin embargo sólo se han conseguido meter en la portería contraria un 13 por ciento de esos remates. Mientras que sólo se han marcado tres goles de cabeza (la estrategia no funciona) y cuatro de ellos fueron de penalti
Uzuni, el 30 por ciento de los goles
El único que tiene unos números decentes es Myrto Uzuni. El albanés ha marcado ya nueve tantos después de ser el máximo goleador del Segunda el año pasado. Ha asumido su papel de líder en ataque y, de hecho, él ha marcado el 30 por ciento de los goles del equipo siendo el sexto jugador de LaLiga EA Sport con mejor promedio superado sólo por Budimir (44 por ciento), Mayoral (40), Hugo Duro (36), Larssen (31) y Samu Omorodiom con 30,8 por ciento.
El albanés, de hecho, ha participado en seis de los últimos once goles del Granada en LaLiga (cinco goles y una asistencia), anotando además los tres últimos del cuadro nazarí como local en la competición.
El albanés, además, es el jugador que más tira del equipo. El que siempre está. Ha realizado 51 remates de los que 23 han ido a portería, siendo el que más tira a puerta del equipo, y nueve han acabado en el fondo de la red. Boyé lleva 37 remates, pero sólo nueve han ido entre los tres palos siendo el jugador que más tira fuera del equipo. Llama la atención los 30 remates de Gumbau (ocho a portería) o los 21 de Ignasi Miquel (ocho a puerta). También los 17 de Puertas, con cinco a portería, siendo un jugador que tiene menos minutos. Mientras Arezo sólo lleva ocho, tres de ellos entre los tres palos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.