NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Unai Simón y Morata, los pilares del estilo de Luis Enrique

El delantero y el portero fueron los protagonistas de la victoria ante Portugal y reafirman su apoyo al sistema del seleccionador.

Actualizado a
Unai Simón y Morata, los pilares del estilo de Luis Enrique
MIGUEL RIOPAAFP

La apuesta del seleccionador por Álvaro Morata y Unai Simón volvió a ganar en el decisivo partido ante Portugal. Ambos jugadores fueron importantes en el triunfo que le dio el pase a España a la Final Four de la Nations League.

Los números de ambos demostraron que fueron los más importantes de la Selección en el césped de Braga. En el caso de Álvaro Morata su influencia sobre el aumento del potencial ofensivo es claro. Si en el desastroso encuentro ante Suiza, España solo tiró ocho veces, en el partido del martes se produjeron diez disparos sobre la meta rival y cuatro de ellos del delantero madrileño. Pero la influencia de Morata no se ha notado solo en ese aspecto. La mejora en el juego del equipo con la presencia del futbolista del Atlético es notable. Si ante Suiza el equipo perdió 144 balones, debido a la imprecisión de la que hablaba Luis Enrique, ante Portugal solo hubo 52 pérdidas, una mejora considerable.

Este último dato es el mayor refrendo a la defensa a ultranza que Luis Enrique siempre ha realizado del delantero.

Especialmente reseñable es la que hizo durante la pasada Eurocopa. En aquella ocasión, el seleccionador fue claro: “Quiero hacer una reflexión sobre Morata. No creo que haya algún seleccionador o entrenador en el mundo que no quiera tener un jugador como Álvaro en su equipo. Es capaz de defender como un central, maneja el juego aéreo. Morata hace muchas cosas importantes en ataque y defensa”. El martes ante Portugal Luis Enrique volvió a insistir en la importancia del trabajo del madrileño que favorece al equipo.

Pero si Morata es uno de los emblemas de esta Selección, otro es Unai Simón. El guardameta fue otro de los protagonistas con sus cuatro intervenciones decisivas que sostuvieron al equipo en los peores momentos de asedio portugués. Dos de esas ocasiones salvadas fueron sendos mano a mano con Cristiano. Además, dentro del juego colectivo del equipo, Simón tuvo un acierto de pase de un 94 por ciento. Sin duda, otra buena respuesta a la confianza que ha depositado Luis Enrique en él desde que se hizo cargo de la Selección.

El entrenador también salió en su defensa durante la última Eurocopa, tras las dudas que se generaron en algunos partidos de aquella competición. “Ha demostrado tener carácter, Unai ha demostrado que después de un error que hemos cometido, ha tenido personalidad y ha hecho paradas increíbles”, dijo.

Pero si el apoyo del seleccionador a estos dos jugadores en concreto es incondicional, el de ellos a él tampoco tiene fisuras. El portero fue claro sobre la continuidad del técnico: “Se ha ganado el respeto de todos los jugadores, pero es una decisión suya”. Por su parte, Morata siempre ha elogiado al asturiano por su confianza ciega en él, pero no solo de palabra. Sus goles, como las paradas de Simón, le dan la razón a las decisiones de Luis Enrique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?