Barcelona - Athletic

Unai-Joan: el runrún continuará

La diferencia entre los dos equipos hizo invisible un cara a cara en desigualdad. El titular en la Selección sí pudo hacer más en el 3-0 de Bardghji. Fue su único borrón.

Jeddah (Saudi Arabia), 07/01/2026.- Goalkeeper Unai Simon of Athletic Club concedes the 3-0 goal during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Athletic Club in Jeddah, Saudi Arabia, 07 January 2026. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Lo de Joan García y Unai Simón resultó un duelo imposible. La diferencia entre Barça y Athletic enterró cualquier debate. Al portero de Sallent lo elevó el buen momento azulgrana, nueve victorias consecutivas. Y al vitoriano, lo hundió la fragilidad de un equipo al que esta temporada todo le da la espalda, y que se hizo papelillos con el 1-0 de Ferran.

Hasta entonces, Joan García había aparecido en dos acciones: un centro de Adama que paró con seguridad; y un remate centrado de Sancet. Unai también estaba enchufado. Se mantuvo en pie antes de un disparo de Pedri casi a bocajarro desde la frontal y lo detuvo con seguridad. Y luego, dio muestras de querer conectarse con una buena parada a Fermín, que había hecho la pared con Ferran. El 1-0 del valenciano lo cambió todo. El castillo de naipes del Athletic se derrumbó. Fermín fusiló a Unai en el 2-0. El 3-0 sí fue un borrón para el titular de la Selección (56 veces internacional). Bardghji remató con su pierna mala y el balón le pasó por debajo. Todavía aturdido, Raphinha marcó a lo Stoichkov el cuarto con un cañonazo descomunal. A Unai le tiraban hasta con fuego amigo. Un despeje de Vivian casi le cuesta el quinto, que llegó al inicio de la segunda parte. Otra vez, Unai tiroteado a quemarropa.

Así que el partido no ayudó a encender el runrún generado por las buenas actuaciones de Joan García y el enorme foco que proyecta el Barça. No competían en igualdad de condiciones, lo que convertiría en ficticio, e injusto, medir a los porteros por el partido de Yeda.

Unai-Joan: el runrún continuará
Unai Simón y Joan García, en la semifinal de la Supercopa.

El seleccionador, pendiente

Noticias relacionadas

Desde España lo siguió Luis de la Fuente, que de momento mantiene la confianza intacta en el portero que llevó a la gloria a la Selección en la Nations League de 2023 y la Eurocopa de 2024. Joan García, elegante, ya dijo en la rueda de prensa que no diría que el Mundial es un objetivo. Hay estatus que se respetan. Pero también los rendimientos. Por eso, no se puede descartar que De la Fuente haga un movimiento a finales de marzo, en la lista previa a la Finalissima. Si ahí no está Joan García, ya habrá terna para el Mundial salvo lesiones. El runrún, eso sí, será inevitable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados