Una Operación Reinildo con Söyüncü
El Atlético, que ha preguntado al Leicester por el futbolista, si le ficha, intentará adelantar la operación de julio a enero.
Casi un año después la Operación Reinildo ha resultado una de las más satisfactorias del Atlético de Madrid en los últimos mercados. Un futbolista bueno, buenísimo, que podía llegar gratis en verano (del Lille) pero se adelantó su llegada a enero por un precio de traspaso muy bajo (poco más de dos millones de euros). Ahora el club rojiblanco podría repetir operación con Caglar Söyüncü (26 años). El central del Leicester, club al que llegó en 2018 procedente del Friburgo por 21 millones, acaba contrato el 30 de junio y no va a renovar. Con el club rojiblanco ha habido conversaciones, contactos y parece ser el elegido para reforzar la línea de centrales rojiblanca.
Un equipo, el rojiblanco, pendiente de la sanción que la FIFA pueda imponerle a Giménez por propinarle un codazo a uno de sus miembros cuando se dirigía al vestuario al término del partido, tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Qatar por propinarle un codazo a uno de sus miembros cuando se dirigía al vestuario al término del partido. Esa sanción mantiene en cuarentena una salida hasta ese momento más que segura: la de Felipe. El central brasileño apenas cuenta para Simeone, es el 17º en minutos, y el Atlético se lo habría ofrecido al Wolverhampton por 50 millones de euros en un pack con Cunha aunque los clubes siguen conversando.
Línea debilitada
Söyüncü es un central contundente, que mide 1,85 y pesa 85 kilos. Contundencia es precisamente lo que al Atlético le está faltando en las dos últimas temporadas, con esa línea, la de la defensa, muy debilitada entre las lesiones reincidentes de sus titulares (Giménez y Savic) y los errores de sus suplentes (Felipe y Hermoso). La llegada de Reinildo el invierno pasado corrigió errores y devolvió milagros a los guantes de Oblak que hasta Reinildo encajaba un gol cada dos disparos pero esta temporada y la eliminación europea de Champions y Europa League ha vuelto a poner el foco sobre esa línea debilitada y que el Atlético tratará de reforzar este invierno bajo la fórmula Reinildo.