Una localidad de 5.000 habitantes tumba al histórico Ferencváros
El KÍ Klaksvík de las Islas Feroe ha protagonizado la primera gran hazaña de esta edición de la Champions eliminando al campeón de Hungría.
El fútbol siempre nos depara sorpresas e historias para el recuerdo, como por ejemplo la del KÍ Klasvík que ha eliminado al gigante húngaro del Ferencváros consiguiendo un 0-3 fuera de casa. Una gesta que si nos ponemos a analizar la historia y el presente de cada equipo parece difícil de imaginar. Frederiksberg ha sido el gran hombre del partido tras anotar dos goles que le han servido a su equipo para avanzar a la siguiente ronda previa. Es una gran gesta para un equipo de una localidad de apenas... 5.000 habitantes.
Es muy probable que no hayan escuchado mucho el nombre de KÍ Klasvík. Se trata de un equipo de la localidad de Klasvík en las remotas Islas Feroe. Su estadio apenas puede albergar a más de 3.000 aficionados (la población apenas supera las 5.000 personas) y podrán seguir disfrutando del camino de su equipo hacia la clasificación a la máxima competición de clubes de Europa.
El club fue fundado en 1904 y ha ganado 20 veces la liga nacional. Su primera experiencia en la Champions League fue en 1992 y perdió 6-1 en las rondas previas ante el Skonto Riga. La plantilla se compone principalmente por jugadores del país sumados a algunos procedentes de los países nórdicos como Noruega, Suecia y Dinamarca. también hay un jugador de origen serbio y otro procedente de Ghana. Su entrenador, Magne Hoseth ha sido internacional con la selección de Noruega en más de 20 partidos. La estrella del equipo es Árni Frederiksberg cuya carrera siempre ha estado dentro de las islas.
El KÍ Klasvík ya espera rival para la siguiente ronda (el sorteo será el próximo lunes a las 12:00) y quién sabe si podrán repetir gesta y avanzar en el camino. En esta segunda ronda ya entran equipos de la talla del Galatasaray, el Dinamo Zagreb o el Copenhague.
Sheriff y Qarabag siguen adelante
El Sheriff de Moldavia, el BATE Borisov de Bielorrusia, el Qarabag de Azerbaiyán y el Ludogorets búlgaro, son algunos de los equipos que superaron la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Estos equipos superaron al Farul Constanta, Partizani, Lincoln y Ballkani, respectivamente.