Un socio para Brahim
El Milan tiene el ‘sí’ de De Ketelaere y trabaja para cerrar el acuerdo definitivo con el Brujas, que escucha ofertas de la Premier. La operación rondaría los 30 millones de euros.
El Milan ha decidido continuar el camino que le ha devuelto a la cima del fútbol italiano. Al lado de algún perfil de experiencia, busca sobre todo talento, calidad y juventud. Charles De Ketelaere encaja perfectamente en el perfil. El mediapunta belga ha disputado 49 partidos en la última temporada con el Brujas, sumando 18 goles y 10 asistencias. A sus 21 años, ha decidido dar el gran salto y aprovechar la oportunidad que le están ofreciendo los italianos. Muchos le comparan con De Bruyne, aunque en su caso él es zurdo.
El conjunto milanés lleva casi tres meses negociando para hacerse con sus servicios, poniendo sobre la mesa unos 30 millones de euros, variables incluidas. Es la gran apuesta de la directiva, que aún no ha encontrado un acuerdo con el club de Bélgica, cuya petición supera los 35 ‘kilos’ debido al interés de varios conjuntos de Premier League (Leeds y Everton).
Los rossoneri, sin embargo, saben que el jugador ha elegido su camiseta y han puesto una fecha límite para cerrar la operación antes de apostar por otros objetivos: este fin de semana.
El objetivo es que De Ketelaere represente en la plantilla una alternativa de alto nivel en el papel de mediapunta para que se alterne con Brahim (en el que Pioli cree mucho) y también una posibilidad más en la banda derecha. En Milán son optimistas sobre la llegada a buen puerto de las negociaciones.