NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Un punto de inflexión

Los azules consiguen un meritorio empate en El Molinón para cortar la mala racha de seis salidas sin puntuar y volver a ver puerta cuatro jornadas después.

Actualizado a
11/11/23 COPA DEL REY
SPORTING GIJON - AMOREBIETA 
ALEGRIA GOL EMPATE 
PRIMER GOL EMPATE GAYA 1-1
PACO PAREDESDiarioAS

La dinámica con la que se presentaban Sporting y Amorebieta en El Molinón no ofrecía un pronóstico demasiado halagüeño para el cuadro zornotzarra. Sin embargo, lejos de apostar todo a la solidez defensiva, los azules jugaron sin complejos mostrando una imagen valiente y ambiciosa en el invicto feudo sportinguista. Algo por lo que terminó realmente satisfecho Haritz Mujika: “Nos vamos contentos, hemos cambiado el sistema trabajando mucho entre semana y el planteamiento ha sido bueno. El trabajo de los jugadores ha sido increíble. Hemos hecho un partido muy serio siendo un equipo y un bloque defensivamente”. Una versión atrevida del equipo vizcaíno con la que “hemos podido hacer daño al Sporting llegando a área con peligro”.

La reacción del conjunto azul al encajar el gol fue encomiable. Apenas cinco minutos después de que Gaspar Campos adelantara a los asturianos, Josep Gayà igualaba la contienda: “Cuando hemos recibido el gol no nos hemos venido abajo y hemos confiado en que podía llegar el gol. Tenemos que seguir por este camino. Nos ha salido bien. Siendo ambiciosos, también hemos tenido jugadas y ocasiones de último pase para haber hecho más daño”. El técnico de Pasaia también analizó el fructífero cambio de esquema: “Jugar con una línea de cinco no quiere decir que te vayas a meter atrás. La valentía ha sido la convicción del equipo en lo que hemos trabajado entre semana. Una de las razones para jugar con cinco atrás era tener ayudas para frenar a Hassan y sentirnos mejor con más centrales por los muchos centros de Cote que buscan remate. Todo es leíble”. Así, los azules consiguen su segundo punto a domicilio, después del que obtuvieron en su primera salida a Albacete en este curso 23-24. Desde entonces, sus seis partidos lejos de Lezama se contaban por derrotas. Sin duda, un punto de inflexión en la aciaga dinámica que arrastraba el Amore.

Un valioso punto que llegó gracias al estreno anotador de Josep Gayà tras un saque de esquina y el posterior error de Yáñez. El central manacorí también valoró este meritorio empate en Gijón: “Estamos contentísimos por poder sumar un puntito y cambiar esta dinámica tan mala que llevábamos. También muy contento por mi primer gol con el Amorebieta. Ahora toca seguir remando y sumando. Pronto cambiaremos la situación que tenemos. Hemos sufrido muchísimo. Nos han apretado una barbaridad. Hemos podido sufrir y defender todos sus ataques con solvencia. Un puntito para casa, para coger confianza y poder enlazar partidos sumando puntos, que es lo importante para salir de esa zona de descenso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.