NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un nuevo golpe para Inglaterra

Fran Kirby tiene que pasar por el quirófano y no podrá jugar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sarina Wiegman tiene una larga lista de lesionadas...

Un nuevo golpe para Inglaterra

Inglaterra no levanta cabeza. La selección inglesa de fútbol vive uno de los peores momentos con la plaga de lesiones que está viviendo el equipo de Sarina Wiegman. La última en caer es Fran Kirby. La delantera del Chelsea confirmó hace unas horas que tiene que pasar por el quirófano y que se perderá el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un duro golpe para esta selección, aspirante al título en Oceanía.

A sus 29 años, la veterana jugadora inglesa ve pasar el tren de la Copa del Mundo. Y más después de haber logrado hace tan solo unos meses hacer historia conquistando la Eurocopa celebrada en su país.

“Desafortunadamente, después de meses de rehabilitación he tomado la decisión de pasar por el quirófano para poder superar los problemas que tengo en la rodilla. Estoy absolutamente desolada porque esto significa el final de la temporada y no poder estar disponible en el Mundial en verano...”, escribió en su red social.

“Es devastador para los jugadores y, naturalmente, están destrozados. Es lo más difícil e implacable en el deporte de alto nivel. Sobre todo, es horrible para ella y decepcionante para el equipo. Pero por otro lado, da la oportunidad a otros jugadores de mostrar su calidad. Eso es lo duro y lo despiadado del deporte de élite, donde tenemos que seguir adelante y no centrarnos en quién no está, admitió Sarina Wiegman.

Y más para el caso de Kirby, a la que le diagnosticaron hace unos años problemas cardiacos. “Era un día normal después de un juego, estaba cenando y sentí un dolor muy fuerte en el pecho. Me levanté cerca de la puerta principal, me desmayé de nuevo y desperté con Maren (Mjelde) dándome palmadas en la cara y Beth (England) llamando a una ambulancia”, relató. Luchó desde 2019 con la pericarditis, pero llegó a entrar en la convocatoria para la Euro. Y salir campeona.

Favorita sin estrellas

Tras el éxito en la final de Wembley ante Alemania, todos los focos enfocaron hacia el equipo de la entrenadora holandesa. Sin embargo, las constantes lesiones de gravedad que está acumulando hace que la cita mundialista se ponga cuesta arriba.

La primera en caer fue Beth Mead, la mejor jugador de la pasada Euro (MVP del torneo y Bota de Oro). La delantera del Arsenal se rompió el cruzado y está ahora en plena recuperación. Se espera que cumpla los plazos y llegue. No tanta suerte tendrá Leah Williamson. La capitana también queda descartada después de romperse hace unos días el ligamento cruzado.

Lucy Bronze es otra incógnita. Tuvo que pasar por quirófano y ya se perdió la vuelta de semifinales ante el Chelsea. Se espera que regrese en unas semanas con el Barça y puede estar disponible para la final de la Champions, el 3 de junio. Si va en esa línea, podrá llegar al Mundial.

En el aire está el caso de Millie Bright. La defensora también sufre de la rodilla, aunque la seleccionadora es bastante optimista con ella. “Creo que la expectativa es que ella regrese y juegue”. Inglaterra tiene ahora mismo a cuatro de sus estrellas fuera del equipo. Muy mala noticia a poco más de dos meses para que comience el Mundial.