NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra llora a tres meses del Mundial

La lesión de Leah Williamson se une a las de Beth Mead, Fran Kirby y Millie Bright. Las lionesses partían como una de las favoritas para el Mundial, pero el varapalo con la capitana deja tocado al equipo.

Actualizado a
Inglaterra llora a tres meses del Mundial

Inglaterra llora. Las últimas noticias sobre la capitana de las inglesas Leah Williamson han caído como un jarro de agua fría en las islas británicas. La jugadora del Arsenal confirmaba su lesión de ligamento cruzado y decía con un comunicado a través de su club adiós a la temporada, y por supuesto, al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Podemos confirmar que Leah Williamson sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior el miércoles por la noche. Estamos todos contigo, Leah”, rezaba el comunicado del club. La centrocampista gunner se perderá lo que resta del campeonato, además de poder ayudar a su equipo en la eliminatoria de Champions ante el Wolfsburgo.

El Arsenal es uno de los equipos en la actualidad que más bajas tiene por este importante lesión en el fútbol femenino (Miedema, Beth Mead...). Y por su parte la selección inglesa no se queda atrás. Hace unos meses sufrió esta misma dolencia Mead, la que fue la mejor jugadora de la Eurocopa que conquistó el equipo de Sarina Wiegman.

Está en fase de recuperación y se reza para que puede llegar a la cita en Oceanía. Por ella y por la capitana Williamson, la última en caer, pasan muchas de las aspiraciones de este equipo, que desde el año pasado ha dado un paso de gigante.

Pero no son las únicas que ven peligrar la cita mundialista en Inglaterra: Fran Kirby y Millie Bright. La primera, experimentada delantera del Chelsea, está en seria duda. Lleva desde enero sin volver a competir por problemas de rodilla. Hayes ya ha dicho que desde el Chelsea no le van a forzar a volver antes de tiempo.

Por su parte, la defensora Bright también sufre de la rodilla, aunque la seleccionadora es bastante optimista con ella. “Creo que la expectativa es que ella regrese y juegue”. Aún con esto, Inglaterra está sufriendo varapalos a tan solo tres meses del Mundial. Podría volar sin su mejor jugadora, sin su capitana, sin dos veterana indiscutibles...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?