Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED

Un nuevo comienzo para Rashford

Irrumpió con fuerza en el primer equipo del United, pero el canterano decepcionó la pasada campaña. La llegada de ten Hang puede recuperar su mejor versión

Manchester United Marcus Rashford in action during the training session before match against Liverpool at Rajamangala stadium on July 11, 2022 in Bangkok, Thailand. (Photo by Vachira Vachira/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Aunque Ole Gunnar Solskjaer fue ratificado en el cargo la temporada previa, en la que alcanzó la final de la Europa League, durante la 2021-22, el noruego perdió rédito. Y también su puesto. La llegada de Ralf Rangnick como entrenador interino y futuro integrante de la dirección deportiva del club debía poner al Manchester United en el buen rumbo. La preparación física y la presión que ejercen sus equipos eran dos de los puntos fuertes del técnico alemán. Al remate, los red devils terminaron en sexta posición, igualando su peor marca de puntos desde la creación de la Premier League en 1992. Sumaron 58.

Marcus Rashford, que se había establecido como un puntal del primer equipo, sucumbió como lo hizo el resto de sus compañeros. La pasada fue su peor campaña, y lo sabe. Por ello pretende aprovechar la nueva oportunidad que se le presenta con la llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford: “Es un nuevo comienzo, le tengo ganas”, explicó el atacante inglés el jueves en rueda de prensa. “Las dos primeras semanas y media de entrenamiento han sido muy buenas, hemos mejorado mucho. El equipo está mucho más en forma que la temporada pasada y todavía hay mucho que podemos mejorar. Estoy en una buena situación ahora mismo, con ganas de jugar más partidos y estar listo para cuando empiece la temporada”.

Está motivado el jugador de 24 años, cuya mala forma la pasada campaña le privó de ir convocado con la selección para los compromisos de junio. Un hecho del que pretende sacar partido: “He podido descansar física y mentalmente durante cuatro semanas, algo que no suele ocurrir últimamente. Es una oportunidad para estar más fresco, y ahora estoy listo para volver a intentarlo. He aprovechado ese tiempo para concentrarme. Este es el primer año que estoy con el equipo desde el inicio de la pretemporada, me siento mejor que de normal cuando me voy con la selección y vuelvo con la pretemporada ya empezada. Es importante estar fresco, y yo lo estoy. Fresco y preparado”.