NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Un Mundial para América

Los países de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile albergan en el primero la candidatura para el Mundial de 2030.

Actualizado a
Un Mundial para América

Hoy, día 2 de agosto de 2022, era un día histórico para el continente americano. A las 13:30 del mediodía hora americana se iba a celebrar el acto de ceremonia por la candidatura al Mundial de 2030. Dicha candidatura la componían cuatro países: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Eran cerca de las una del mediodía, y ya había máxima expectación a los alrededores del estadio del Centenario de Montevideo. Una de las canchas más conocidas y emblemáticas de Uruguay, iba a ser la que acogería el acto de la candidatura. Finalmente, todo comenzó una hora más tarde (14:30), por lo que en el tiempo de espera, las autoridades comenzaron a hacerse fotos desde el palco de la Tribuna América. El motivo del retraso fue por las condiciones climáticas que había en el país sudamericano.

Fuente: Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Ampliar
Fuente: Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Comenzaron a llegar las figuras importantes del evento, entre las que destacaban: Nacho Alonso, presidente de la asociación Uruguaya de Fútbol; y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. De ese modo, ya se iban sentando todas las figuras importantes para realizar la sesión de trabajo realizada en el primer piso del Museo del Fútbol.

Junto con Nacho Alonso y Alejandro Domínguez estaban sentados a sus lados: Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol Chilena; y Rodolfo D’Onofrio, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina.

“Nosotros debemos trabajar con todo el corazón para demostrar al mundo de que la historia, el fútbol, la FIFA y todos nuestros colegas tienen una deuda moral y un reconocimiento a todos aquellos soñadores y fundadores de aquello que detiene y moviliza en simultáneo a todo, que es el mundial”, sostuvo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

“Este no es un proyecto de un solo gobierno, sino el sueño de un continente. 100 años, cuando llegue el 2030, se cumplen por única vez y tenemos que volver a casa”, agregó Domínguez.

Una vez terminada la sesión de trabajo en el Museo del Fútbol, todas las autoridades posaron para hacerse las fotos oficiales en el campo de juego del Estadio Centenario.

Fuente: Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Ampliar
Fuente: Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol

La ceremonia también contó con la visita de Luis Lacalle, presidente de la República. Este quiso acompañar a a las autoridades en la presentación oficial de la candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para el Mundial 2030.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?