NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un mirlo puede escapar del United

El joven Pellistri está decidido a salir del equipo mancuniano de manera permanente, según pudo saber AS. Su destino dependerá del Mundial.

Actualizado a
BIRMINGHAM, ENGLAND - NOVEMBER 06: Facundo Pellistri Rebollo of Manchester United during the Premier League match between Aston Villa and Manchester United at Villa Park on November 6, 2022 in Birmingham, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Matthew Ashton - AMAGetty

Facundo Pellistri (20 años) podría tener los días contados en el Manchester United. El joven delantero uruguayo se quedó en Inglaterra este verano después de sufrir un esguince en el tobillo en los últimos días de mercado, pero desde que se recuperó, no ha vuelto a jugar y por eso en el próximo mercado de invierno buscará una salida permanente, tal y como ha podido saber el Diario AS.

Con contrato hasta 2025 y un salario que no supera el millón de euros netos anuales, Pellistri todavía podría salir cedido por el equipo inglés, pero el jugador no parece contemplar esa opción. Tampoco el United, que espera que su mirlo se revalorice con el Mundial y pueda hacer algo de caja.

Mientras tanto, Pellistri sigue entrenando a las órdenes de Erik ten Hag, y aunque ha ido convocado en los últimos partidos de los ‘red devils’, todavía no ha disfrutado de minutos. Una situación delicada para un jugador que sí cuenta para la selección uruguaya, con la que espera hacer un buen papel en Qatar. Otra oportunidad para numerosos clubes, que podrán hacerse con uno de los mirlos del United.

De Peñarol a Vitoria pasando por Old Trafford

Tenía solo 18 años y jugaba para Peñarol pero su talento fue suficiente para que el United pagara por él 8,5 millones de euros en 2020. Pero entonces necesitaba rodarse por Europa y terminó jugando en Mendizorroza, la casa del Alavés, durante las dos últimas temporadas, la 2020-21 y la 2021-22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?