NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENIL | REAL MADRID - ATLÉTICO

Un miniderbi con mucho picante: el Arbeloa-Torres, Leo Franco, Heinze, Solari... ¡y Arteta!

El Real Madrid-Atlético juvenil ha despertado mucha expectación, más allá del esperado encuentro entre ambos entrenadores. El técnico del Arsenal, sorpresa en la grada.

Ciudad Deportiva Real MadridActualizado a
Un miniderbi con mucho picante: el Arbeloa-Torres, Leo Franco, Heinze, Solari... ¡y Arteta!

El foco estaba sobre ellos. Siempre lo está. Por su pasado y también su presente. Y por lo ya vivido desde que Álvaro Arbeloa y Fernando Torres colgaron las botas y se sentaron en los banquillos. Uno en el del Real Madrid y otro en el del Atlético, han sido banderas de una rivalidad que no se limita a los mayores. El cara a cara más sonoro fue la temporada pasada. Tras haber saltado chispas durante la temporada regular y haber dominado los blancos, en la vuelta de cuartos de la Copa de Campeones se disparó la tensión. El Atleti casi remonta el 0-2 de la ida, pero en la prórroga el Madrid puso rumbo a semifinales. No obstante, los flashes se quemaron por lo extradeportivo. Por la pelea perenne entre los dos técnicos. Ambos se dedicaron insultos e incluso amenazas. El rojiblanco terminó expulsado. En la primera vuelta los decibelios se controlaron, pero en la vuelta, con la liga de División de Honor en juego, el interés, y la tensión, estaba multiplicada. Con todos listos firmaron la pipa de la paz.

Como es habitual, Álvaro Arbeloa tardó más en aparecer en el Campo 7 de Valdebebas. Ya estaba en su banquillo Fernando Torres, esperando. Mientras los jugadores se tomaban la fotografía de los onces, llegó el momento esperado. El técnico blanco fue en busca del rojiblanco y se saludaron amablemente. Enterrando, al menos de momento, las rencillas del pasado.

Un saludo que fue presenciado por una grada llena de ilustres. Algunos más esperados, como Santiago Solari, director de fútbol de La Fábrica y cada vez más pendiente de la sección femenina, otros menos, como Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal aprovechó que los gunners no jugaron en fin de semana para personarse en Valdebebas. Mitad aficionado y, seguro, mitad reclutador... Y cerca, Gaby Heinze, que saludó cariñoso a un célebre atlético: Leo Franco. Mucha celebrity en un duelo que quedó claro, antes del pitido inicial, que es mucho más que un miniderbi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando

Normas