Un mercado invernal de puertas giratorias
El Girona está abierto a fichar en enero, pero para ello antes toca dar salida a algún jugador de la plantilla actual. Míchel no tiene prisa: “Tengo un equipazo”, comentó.
El Girona afrontará el mercado invernal sin la necesidad imperiosa de fichar jugadores. El buen trabajo realizado en verano y los resultados obtenidos en el primer tramo de la temporada permiten al conjunto rojiblanco trabajar con tranquilidad y de ahí que, desde la dirección deportiva, se advierta que “vamos a ver qué pasa, pero estamos muy bien como estamos”. Es cierto que Míchel no ha realizado ninguna petición al club, todavía, para el mercado invernal, aunque hay otra cosa que está muy clara y es que no tener necesidad no significa que no se esté atento a posibles oportunidades que puedan aparecer. Es más, si algo transmite también desde el club es que el mercado siempre está abierto.
Hay jugadores del Girona que están despertando el interés de otros clubes como por ejemplo Arnau Martínez y Aleix García. Al primero le sigue el Barcelona y al segunda, el Atlético de Madrid. Pero, de momento, el Girona no ha tenido noticias de ninguna de entidad y mucho menos ha recibido una oferta formal. Aunque pese a que solo haya interés, esto hace que se esté alerta porque el “mercado invernal es imprevisible”. Lo positivo que tiene el Girona es que no tiene necesidad, actualmente, de traspasar a ningún futbolista en invierno y Míchel ya ha comentado en más de una ocasión que “tiene un equipazo”. ¿Esto significa que no habrá salidas en invierno? No. Y el motivo es sencillo porque si en algún momento aparece una buena opción en el mercado y se quiere atar antes tendrá que liberarse alguna ficha.
Míchel, en la conferencia de prensa que ofreció el pasado miércoles, avisó que ningún jugador de la actual plantilla ha pedido salir. Pero esta situación podría variar en las próximas semanas y no están tardando en aparecer nombres como el de Ibrahima Kebe. El mediocentro sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y una vez tenga el alta tocará tomar una decisión sobre su futuro. La dirección deportiva rojiblanca tiene claro que lo mejor sería buscarle una cesión en Segunda para que pueda recuperar sensaciones y tener minutos de calidad. El jugador, con contrato hasta 2024, no cierra la puerta a salir, pero aún no hay decisión porque está centrado en su recuperación. Y después está Samu Saiz. En cada mes de mercado, ya sea el de verano o el de invierno, aparece su nombre como posible salida. Tiene cartel en Segunda. El mes de enero de 2023 se vivirá con calma tensa en un Girona en el que si hay movimientos será de puertas giratorios. Antes de entrar, dejen salir.