NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “¿Arnau? Pienso que esta temporada continuará”

El entrenador del Girona habló del interés de clubes como el Barça por el lateral y dejó claro que “es nuestro”. No escondió que el “mercado está abierto y pueden pasar cosas”, pero “el proyecto del Girona es Top”.

Actualizado a
Míchel: “¿Arnau? Pienso que esta temporada continuará”
GIRONA FC

El Girona ya vuelve a sudar en las instalaciones de La Vinya. El pasado martes, tras 16 días de vacaciones, la plantilla rojiblanca volvió al trabajo y este miércoles, a Míchel le ha tocado pasar revista. Ha atendido a los medios de comunicación en La Vinya y constató que los jugadores (los únicos que aún no se han reincoporado has sido, con permiso, Arnau Martínez, Riquelme y Taty Castellanos) han vuelto con ganas. Las vacaciones les han ayudado a ‘resetear’ y ya solo piensan en volver a competir. Aunque ahora al equipo gerundense le espera una “pretemporada normal”. Hasta el 22 de diciembre, en Copa del Rey contra el Cacereño, no se vuelve a jugar un partido de manera oficial. Míchel no ha rechazado ninguna cuestión y ha hablado de las posibles altas y bajas que sufriría el equipo en el mercado invernal. Un nombre sobresalta por encima del resto y es el de Arnau Martínez. Clubes como el Barcelona le siguen de cerca, aunque el técnico es claro: “Es nuestro y pienso que esta temporada continuará. Y ojalá durante muchos años más porque el proyecto del Girona es Top. Pero el mercado está abierto, pueden pasar muchas cosas. Espero que lo que pase sea a favor del Girona. Si llega un jugador sea para mejorar y si alguno sea que sea porque él no está contento. No queremos futbolistas que no estén bien aquí”.

Vuelta al trabajo: “Muy bien. Han sido unas vacaciones que el equipo necesitaba y los jugadores están bien. Borja García, Yangel Herrera y Reinier están más o menos. Hacen alguna cosa con el equipo y poco a poco llegarán a estar recuperados. Juanpe sigue de baja e Ibrahima Kebe también. El resto están todos bien, Samu Saiz y Yan Couto han entrenado con normalidad y bien. El equipo sabe que necesitamos esta pretemporada para mejorar en defensa, que pienso que es donde debemos mejorar”.

La pretemporada: “Haremos una pretemporada normal con todo el equipo, que es lo más importante. Es un buen momento para trabajar en defensa y ataque. Pero es verdad que hemos recibido goles en todos los partidos y hemos de mejorar en este aspecto”.

Cómo será el regreso a la competición: “Empezar de cero no porque la Liga continúa. Y para nosotros el parón es bueno, jugadores como Yangel, Borja y Samu se han recuperado y estarán para el regreso de Liga. Después también jugadores como Taty Castellanos necesitaban respirar un poco porque hacía mucho tiempo que competían sin parar (cuando firmó por el Girona estaba jugando competición oficial con el New York City). El parón ha sido bueno y no sé cómo empezaremos, pero pienso que el equipo mejorará en todos los aspectos del juego”.

Psicología: “Hay que adquirir una dinámica de estar juntos, entrenar... las pretemporadas sabéis que son diferentes porque los jugadores no llegan en su mejor momento, pero ahora es todo lo contrario. Todos los futbolistas están bien y el equipo sabe qué necesita. Es positiva esta pretemporada y nos vendrá muy bien”.

Ibrahima Kebe: “Está mejor de la rodilla, pero va poco a poco, más lento porque ha tenido algunas molestias. Pero estamos muy contentos porque ha venido mucho mejor”.

Arnau, Riquelme y Samu Saiz: “Está bien, sin molestias. Se ha ejercitado con normalidad. Arnau ya estuvo en los últimos partidos y con la selección con molestias en el gemelo y pienso que llegará bien. Pero veremos. Riquelme ya con normalidad”

Mercado invernal: “Tenemos un equipazo, solo que Arnau no se vaya al Barça (bromeó). El equipo está muy bien, pero Quique Cárcel ya dijo que es un mercado abierto. Las dinámicas en el fútbol pasan y puede ser que entre o salga algún jugador. Pero yo estoy muy contento con la plantilla que tengo ahora mismo”.

Defensa: “Puede ser que haya novedades por la lesión de Juanpe, pero tenemos jugadores para reemplazarlo en este momento”.

Salidas: “Evidentemente Arnau es un jugador que hace muchas cosas bien en el campo y es muy joven. Es un jugador que otros equipo pueden tener en mente, pero es nuestro y pienso que esta temporada continuará. Y ojalá durante muchos años más porque el proyecto del Girona es Top. Pero el mercado está abierto, pueden pasar muchas cosas. Espero que lo que pase sea a favor del Girona. Si llega un jugador sea para mejorar y si alguno sea que sea porque él no está contento. No queremos futbolistas que no estén bien aquí”.

Aleix García está en el radar de equipos como Barça y Atlético: “Esto es porque el equipo está haciendo las cosas bien y tenemos jugadores muy jóvenes y otros que han dado un paso adelante. Aleix es un jugador que esta temporada está muy bien y es la verdad, pero pienso que lo mejor es que estén aquí”.

El Mundial de Qatar: “Para mí, la mejor selección es la española en cuanto al juego. Francia y Brasil son dos grandes selecciones que estarán en la lucha por el título, pero me gusta mucho la selección española y Luis Enrique sabe muy bien qué hace”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?