SELECCIÓN ESPAÑOLA
Un mensaje de Jenni Hermoso para soñar con el Mundial
La española compartió una fotografía del balón del Mundial y añadió un comentario: “¿Quién no querría?”. Pasa por un buen momento en el Pachuca.
“¿Quién no querría?, fue la frase que escribió hace unas horas Jenni Hermoso en su perfil de Instagram y que ha hecho saltar las alarmas con su posible regreso a la Selección española. La delantera del Pachuca compartió en su red social una fotografía del balón oficial del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y lo acompañó de ese “¿quién no querría?”. Esta señal llega a solo seis meses de que dé comienzo la cita mundialista, la tercera de La Roja en su historia. De producirse el regreso de Jenni, también sería la tercera presencia de esta jugadora en su cuenta particular.
A sus 32 años, la madrileña sabe que puede ser la última oportunidad de representar a España en un torneo de tal índole. Ya lo hizo en Canadá 2015 y en Francia 2019. En aquel momento militaba en las mejores ligas del mundo. Ahora, desde la Liga Mexicana, se reivindica con goles para seguir soñando con estar en Nueva Zelanda en julio.
Una de las cuestiones es cómo está la relación con el cuerpo técnico de la Selección. Jenni estuvo por última vez convocada en septiembre, cuando saltó a la escena pública todo el lío del motín de las jugadoras contra Jorge Vilda. Ella, como capitana, tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación junto con Irene Paredes y Patri Guijarro. Luego no se ha sabido nada más sobre su postura en este asunto. Jenni no fue una de ‘las 15′ que pidieron no ser convocadas para la ventana de octubre. Aún así, no ha vuelto a entrar en las listas de Vilda.
Cuenta atrás para el Mundial
Su oportunidad sería en febrero, cuando vuelve La Roja al trabajo. Esta será una cita clave, ya que España se desplazará a Australia para disputar la Copa de Naciones (del 16 al 22 de febrero) donde jugará ante Jamaica, República Checa y Australia. Justo unos días antes de conocerse esta convocatoria (solo quedan dos más hasta la definitiva para el Mundial), Jenni deja claro cuál es su intención.
Eso sí, a Jenni y al resto de internacionales le ha salido competencia en estos meses fuera de la Selección. La nueva hornada en la que ha confiado Vilda en las citas de octubre y noviembre ha dado resultados. No solo las jóvenes como Gabarro o Salma Paralluelo, también las veteranas Esther y Alba Redondo están en uno de los mejores momentos de su carrera. No va a ser fácil hacerse un hueco en el ataque español. La madrileña ya se perdió el pasado verano la Eurocopa (por lesión), el Mundial puede ser un sueño de nuevo...