NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un gol vallisoletano después de cuatro años y medio

Sergio Escudero consiguió el segundo tanto ante el Atlético en el primer gol “made in” Valladolid desde diciembre de 2018.

Actualizado a
30/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALLADOLID - ATLETICO DE MADRID 
ESCUDERO
PHOTOGENICDiarioAS

El partido del Real Valladolid ante el Atlético de Madrid del domingo no trajo muchas buenas noticias para los blanquivioletas, más allá de la impresionante reacción del equipo en la segunda parte y el gol de Sergio Escudero que, entrando en el minuto 59, fue el mejor de los vallisoletanos. Y no sólo por el tanto, sino por el daño que hizo por la banda izquierda de los pucelanos.

La curiosidad del gol de Escudero es que fue el primer tanto logrado por un vallisoletano en esta década con el conjunto blanquivioleta. El de Santovenia marcó un golazo de cabeza en el minuto 73, el primero con la camiseta pucelana, en el duelo ante el Atlético, con el que sumaba 11 en toda su carrera en Primera División. El anterior tanto de un jugador nacido en la provincia de Valladolid fue anotado por Fernando Calero. El boecillano también le marcó al conjunto colchonero en la campaña 2018-19, que terminó 2-3, aunque cuando marcó el defensor el partido se ponía 1-2.

La curiosidad es que esta temporada han jugado hasta cuatro jugadores nacidos en la provincia en el Real Valladolid. Y es que, además de Escudero, esta temporada han debutado en Primera, en el Real Valladolid, tres jugadores nacidos en la provincia. Roberto Arroyo jugó 14 minutos en el Camp Nou en la jornada 3, el 28 de agosto de 2022, pero no anotó, como tampoco lo ha hecho David Torres, que esta campaña ha disputado minutos, 129, distribuidos en tres partidos. Nacido en Valladolid también es Álvaro Aceves, que jugó su primer encuentro esta campaña, ante el Betis, al tener que suplir a Masip. El meta vallisoletano jugó 12 minutos.

Después de aquel gol de Calero, pudo marcar también Miguel de la Fuente, que jugó siete partidos en Primera en la campaña 2019-20, antes de salir del Real Valladolid, pero el tudelano no estuvo acertado y no marcó ningún tanto con el equipo de su provincia, en el que se había formado, pese a jugar 229 minutos.