SD Eibar

Un futuro construido con la ‘X’

El Eibar de Beñat San José, que sigue invicto, ha devuelto la ilusión a la hinchada a base de empates.

05/04/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
EIBAR - OVIEDO
Javi Colmenero | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Despacito y con buena letra. Así marcha el proyecto encabezado por Beñat San José en Ipurua que, desde que tomó las riendas de la primera plantilla, todavía no sabe lo que es perder. En La Romareda cumplirá su octava jornada como técnico azulgrana y, hasta la fecha, sus números son concluyentes. Suma 13 puntos de 21 posibles, todos ellos cosechados a base de tres triunfos y otros cuatro empates. Además de haber logrado mantener su portería a cero en cuatro ocasiones, lo que manifiesta una clara mejora a nivel defensivo. No así como en el ofensivo, donde mantiene los problemas de eficacia que arrastraba de la época de Joseba Etxeberria. Puesto que el donostiarra solo promedia unos 1,14 goles por partido, aun superando el 0,89 que promediaba el ‘Gallo’.

No obstante, el Eibar de San José ha merecido más botín de lo obtenido en el último mes. En caso de reparar la estadística que mide las ocasiones de gol generadas con su acierto final, los armeros han hecho siempre mejores méritos que su rival cuando el resultado final ha marcado el empate. En los duelos frente a Racing de Santander, Racing de Ferrol, Cádiz y Real Oviedo, el conjunto guipuzcoano cosechó un xG (goles esperados) más alto que su contrincante. Entre ellos, el dato de A Malata resalta como el más significativo, ya que los ferrolanos se quedaron con un insignificante 0,28 xG por el 1,64 xG de los armeros. Aun teniendo ocasiones para ello, ningún delantero de la plantilla ha irrumpido con fuerza en el apartado goleador y la dependencia en Jon Bautista es más patente que nunca.

Noticias relacionadas

La renovación del delantero de Mahón será uno de los primeros cometidos de una dirección deportiva que pone la vista ya en la próxima campaña. Con el playoff a una distancia difícilmente alcanzable, tanto su técnico como la entidad eibartarra desean cimentar las bases del futuro en el último tramo de competición. Pese a que el puntaje no acompañe, la afición eibarzale ha vuelto a engancharse a Ipurua y, aunque en el presente, el ascenso es toda una fantasía, el sentimiento de pertenencia y la actitud mostrada por el equipo ha levantado el ánimo del municipio. “No es el qué, sino el cómo”, reitera cada semana Beñat San José, con la aspiración de poder construir un Eibar ganador en el futuro. Puede que la temporada haya acabado para los armeros, pero el proyecto da síntomas de estar más vivo que nunca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados