Un calendario invernal para recuperar el sitio y aclarar el objetivo
El equipo de Borja Jiménez, noveno al final del primero, encara el segundo tercio de competición con la necesidad de no sufrir la caída de los últimos años.

LaLiga Hypermotion, la Segunda División, entra este fin de semana en el segundo tercio de competición. El primero se cerró la pasada jornada para el Sporting en la novena posición de la tabla clasificatoria, fuera de la zona de playoff, cuando menos, el objetivo a alcanzar por el equipo rojiblanco al final de la temporada.
El Sporting ha cerrado ese primer tercio con 20 puntos, a solo uno de la sexta posición y a seis de los puestos de ascenso directo. Hace un año, en esta misma jornada, era tercero con 25 puntos y acabó muy lejos de la zona de privilegio después de tener que luchar en los últimos partidos por evitar el peligro de descenso.
Más aún, hace dos temporadas, el equipo gijonés tenía 27 puntos, es decir, siete más que ahora, y era segundo, por tanto, estaba en plaza de ascenso directo. Al menos, en esa campaña, el equipo que dirigía Miguel Ángel Ramírez acabó jugando el playoff como quinto clasificado.
En una de sus últimas comparecencias, el presidente ejecutivo David Guerra se refería al período de competición invernal como el tramo histórico en el que el Sporting ha venido fallando en las últimas temporadas. El dirigente planteaba la necesidad de que el equipo gijonés se centrase, fijara el foco en la competición antes que comenzar a pensar en el mercado de invierno donde se espera reforzar la plantilla y mucho menos en el objetivo de final de curso. En cierto modo, hay temor a que se repita la caída de los últimos años en este tramo.
Pues bien, el calendario que le espera al Sporting hasta final de año y en el fatal mes de enero de los últimos años ofrece la posibilidad de recuperar el sitio en la competición en la parte alta de la tabla y fijar el objetivo al que aspirar de verdad en el tercio final del campeonato. De los nueve partidos que restan hasta el mes de febrero, siete son contra los últimos clasificados, al margen del colista Real Zaragoza. Las visitas al Leganés, el último partido de este año, y al Cádiz, la segunda jornada en enero, son las citas que a priori presentan mayor exigencia, siempre conscientes de la enorme igualdad que hay en esta categoría.
Así las cosas y por este orden, Huesca (Estadio Alcoraz), Andorra (El Molinón), Real Sociedad B (Reale Arena), Granada (El Molinón), Leganés (Butarque), Málaga (El Molinón), Cádiz (Nuevo Mirandilla), Cultural Leonesa (Reino de León) y Mirandés (El Molinón) son los rivales en el camino del Sporting en este final de noviembre y los dos meses siguientes. Por medio, el 3 de diciembre, habrá el nuevo compromiso ante el Mirandés en Mendizorroza, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
En definitiva, en ese tramo, con cuatro partidos en El Molinón y cinco fuera de casa que se abren el próximo domingo en Huesca, el Sporting puede comenzar a visualizar su destino final esta temporada. Borja Jiménez ya habrá hecho sus cálculos sobre la necesidad de puntos que debe sumar su equipo de momento hasta que llegue el parón navideño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar