NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA (F)

Un Barcelona de leyenda

El conjunto azulgrana ha cerrado un 2022 con pleno de victorias en España, tres títulos y el único lunar de no haber ganado la Champions

Actualizado a
Alexia levanta el título de campeonas de liga.
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Barcelona está marcando una época en el fútbol femenino mundial. Las azulgrana son uno de los conjuntos más temidos del viejo continente y han demostrado que se puede crear un equipo potente y que este sea sostenible. Un 2022 que terminará con un sólo lunar: la final de la Champions.

El conjunto de Jonatan Giráldez no ha parado de batir récords un año más. Este año han jugado un total de 44 partidos entre las cuatro competiciones (Champions, Liga, Copa de la Reina y Supercopa) con un balance de 41 victorias y sólo tres derrotas. En total ha marcado 189 goles, con una media de más de cuatro por partido, y ha encajado sólo 28 tantos, es decir, a 0,6 goles por partido. Sólo en Europa han sido capaces de batir a un Barcelona que ganó tres de los cuatro títulos en juego: liga, Copa de la Reina y Supercopa.

Y es que en España las azulgrana no encuentran rival. Han ganado todos los partidos ante equipos nacionales, firmando la temporada pasada la liga perfecta con pleno de victorias. Pero también ganó el torneo del KO demostrando una insultante superioridad (6-1 en la final al Sporting Huelva y 4-0 en semifinales al Real Madrid). También la Supercopa, donde le endosó un 7-0 al Atlético en la gran final después de sufrir contra el Real Madrid (sólo venció por 1-0 con una estelar actuación de Misa). Una superioridad en España que también mostró en Europa, aunque ahí las fuerzas se igualan.

En Champions es donde el Barcelona ha encajado sus tres derrotas del año: contra el Wolfsburgo en la vuelta de las semifinales del pasado curso (2-0), la final continental ante el Olympique Lyon (3-1) y esta campaña frente al Bayern en la fase de grupos (3-1). De hecho, esa final perdida impidió a las azulgrana lograr el pleno del títulos, que es la gran obsesión de este equipo de leyenda y el reto para este 2023.

Otra de las grandes noticias de 2022 ha sido la acogida del público en el Camp Nou. Este 2022 ya ha abierto en cuatro ocasiones y parece que se va a convertir en algo habitual. La pasada temporada, de hecho, batió el récord mundial de espectadores en dos ocasiones. Primero en cuartos de final ante el Real Madrid con 91.553 espectadores. Menos de un mes después volvió a batir su propio récord en semifinales ante el Wolfsburgo con 91.648.

La mala noticia ha sido la lesión de gravedad en junio de Alexia Putellas, capitana y líder de este equipo. La azulgrana, aun así ha acaparado todos los premios individuales. Sin su líder, el Barcelona busca este año sí lograr el pleno de títulos para agrandar su leyenda...