Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD Almería

Un agujero en mediocampo

La lesión de Robertone, la sanción de Lopy y la duda de Melero, coloca a Rubi en la difícil tesitura de tener que recomponer la sala de máquinas para recibir al Deportivo de La Coruña.

Juan Antonio Manzano
Rubi.
UD Almería

.El mercado de invierno, entre otras cosas, va a permitir que el técnico del Almería pueda resolver problemas como el que se le presenta esta semana. Para recibir al Deportivo de La Coruña el próximo domingo, el conjunto rojiblanco solo cuenta con un centrocampista natural, debido a las ausencias de Robertone y Lopy, a lo que se suman las molestias en el soleo que arrastra Gonzalo Melero desde la pasada semana.

Con esta situación, únicamente Baba está plenamente disponible en el puesto de mediocentro, mientras que el resto de los integrantes de la plantilla ofrecen otras variantes que, posiblemente, no se adapten del todo a las necesidades del equipo. Hay que recordar que el técnico tuvo que aprobar la confección de una plantilla corta, en cuanto a número de efectivos, por las estrecheces económicas del pasado verano. Esto hizo que determinados puestos se quedaran sin cubrir del todo, como el extremo izquierdo, y otros estén ‘cogidos con pinzas’ en la confianza de que las ausencias no se produjeran en el mismo plano del espacio-tiempo.

Baba, contra Pablo Martínez del Levante.
Ampliar
Baba, contra Pablo Martínez del Levante.DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Pero eso no ha ocurrido. La lesión de Robertone, ha descabalgado las opciones para formar un mediocampo, si bien con el sistema de tres jugadores en la zona ancha, la situación se solventaba por acumulación. Ahora, con el 4-4-2 que está usando el preparador catalán, los dos puestos en el mediocampo necesitan de mayor especialización. Y es ahí donde aparece el problema.

Para recibir al Depor, el Almería no puede contar con Dion Lopy debido a la sanción por acumulación de tarjetas, y eso desmonta el área clave para la recuperación rojiblanca en la ‘sala de máquinas’. Hay varias opciones, y una de ellas es poco probable por las molestias en el soleo que viene arrastrando durante la última semana, Gonzalo Melero. Y ahí es donde tiene que ponerse creativo el entrenador.

Lopy será baja contra el Deportivo
Ampliar
Lopy será baja contra el DeportivoCARLOS BARBADiarioAS

Una opción, para intentar mantener la fortaleza física de la zona, sería volver a adelantar a Edgar para formar pareja con Baba. Esto supondría modificar una línea defensiva que ya de por sí se verá alterada, con respecto al partido en Elche, por las internacionalidades de Pubill y Bruno Langa. La siguiente opción sería utilizar a Arribas junto al ghanés, aunque eso tiene como hándicap una reducción de la capacidad de contención, en beneficio de un mayor poder creativo. Esta misma situación se daría si el elegido es Nico Melamed o Arnau Puigmal.

Existe una posibilidad más ‘natural’ y sería hacer debutar en liga a Gui Guedes, un jugador que sólo ha disputado el partido copero, aun cuando hizo un papel destacado. El centrocampista portugués, que jugó cedido la pasada temporada en el filial del Oporto en la Segunda División lusa, es el futbolista más parecido a lo que ofrece Lopy, y lo más recomendable para ocupar un mediocampo con dos jugadores.

El Almería añora a Robertone.
Ampliar
El Almería añora a Robertone.CARLOS BARBA

Ahora es Rubi el que debe elegir. Edgar, Arribas, Nico, Arnau, Gui o incluso Melero, si se recupera, son los candidatos para ayudar a sumar la cuarta victoria en los cinco últimos partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas