Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Último escollo antes del parón

El Barça recibe al Elche en la última jornada liguera previa a los encuentros de la Nations League. Los de Xavi pueden acabar líderes este primer tramo de la temporada en función de lo que suceda en el derbi de Madrid.

Robert Lewandowski, en un entrenamiento con el Barcelona.
Enric FontcubertaEFE

Este sábado el Barcelona afrontará el último encuentro antes del parón de selecciones. Su rival será el Elche, penúltimo en la tabla con un solo punto y un balance de -11 goles en lo que va de temporada. Un rival a priori sencillo que podría dejar a los blaugranas como líderes en solitario en función de lo que suceda en el derbi madrileño que se disputará el domingo en el Metropolitano.

Las sensaciones de los pupilos de Xavi Hernández son mejores de lo que se esperaba en este primer mes de competición. El inicio de curso ha sido notablemente bueno, sumando cinco victorias en siete encuentros oficiales, con 20 goles a favor, y solo una derrota, en el Allianz Arena.

El equipo apenas ha necesitado tiempo para que las nuevas incorporaciones funcionen a las mil maravillas. Especialmente destacable el rendimiento inmediato ofrecido por Robert Lewandowski, estrella y líder del equipo dentro del campo, con unas cifras goleadoras (nueve tantos y dos asistencias) no vistas en un debutante blaugrana desde hace casi cien años. El polaco solo se ha quedado sin ver puerta ante Rayo y Bayern, justamente los encuentros donde el Barça no se hizo con la victoria.

No menos importante ha sido Ter Stegen. El guardameta alemán vuelve a ser decisivo para los azulgranas, con paradas que han valido puntos y echando nuevamente el cerrojo en su portería (ya suma cuatro partidos sin encajar gol, por los 14 de toda la pasada campaña). Al internacional germano le ha sentado de fábula el parón para tratarse la rodilla en verano, y está devolviendo la confianza depositada por Xavi en él.

Si bien no era difícil imaginar a esta terna de jugadores haciendo una gran temporada, sí que ha sorprendido la velocidad con la que el engranaje a comenzado a funcionar tan bien, y que ahora espera poner el broche de oro antes del parón con una nueva victoria el sábado frente a su público y, quizá, hacerse con el liderato.