Última tarde (o no) en el Estadi Olímpic
El Barcelona ya ha pedido a LaLiga jugar sus tres primeros partidos de la temporada que viene fuera de casa y regresar así al Spotify Camp Nou a finales de septiembre.


En teoría, esta tarde el Barcelona se despide del Estadi Olímpic Lluís Companys, donde ha jugado dos temporadas a la espera de que la temporada que viene pueda estrenar, al menos de manera parcial, el nuevo Spotify Camp Nou.
No va a guardar mal recuerdo el club blaugrana de su paso por el alquiler del recinto olímpico. A pesar de no jugar en su casa, ha completado una temporada brillante que ha acabado con la consecución de la Liga y la Copa.
El Barça de Flick ha jugado 18 partidos de la competición regular este curso como local con un total de 14 victorias, un empate y tres derrotas, que fueron ante el Las Palmas, el Leganés y el Atlético de Madrid. La gente, además, se ha enganchado al equipo y buena prueba de ello es que la media de asistencia a los partidos en Montjuïc ha crecido este año. En el curso pasada la asistencia media fue de 40.981 por partido, incluyendo todas las competiciones, mientras que en esta es de 45.989 a la espera del Barça-Villarreal de hoy domingo, y que cerrará la temporada en el estadio Olímpico.
Traslado. Después de múltiples aplazamientos en el retorno al Camp Nou basados en quimeras de la junta directiva, que aseguró primero que el equipo jugaría en su casa en el mes de noviembre coincidiendo con el 125 aniversario del club, luego en febrero y posteriormente se aseguró que el Clásico ante el Madrid sería en el nuevo estadio, la realidad es que las obras van mucho más retrasadas que la propaganda (y al ritmo que se les suponía, por otra parte) pero ha llegado el momento decisivo del traslado.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tras ganar la Liga, declaró a RAC 1 que el club ya ha pedido a LaLiga que en el sorteo del calendario de la próxima campaña el conjunto blaugrana juegue sus tres primeros partidos fuera de casa para así ganar tiempo y acondicionar el estadio, que debería estar listo para después del parón de selecciones en septiembre con una capacidad para 60.000 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar