NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mensaje a la UEFA en pleno chupinazo por la no sanción al Barça

“Fuerte con los débiles y débil con los fuertes”, rezaba una pancarta colgada de uno de los balcones en la fiesta grande de Pamplona.

Actualizado a
Mensaje a la UEFA en pleno chupinazo por la no sanción al Barça

Durante la celebración del chupinazo, uno de los días más especiales para la ciudad de Pamplona con motivo del inicio de las fiestas de San Fermín, se pudo ver en una de las fachadas unas pancartas dirigidas a la UEFA por la no sanción al Barça y la resolución del máximo organismo del fútbol europeo que ha dejado a Osasuna sin participar en la próxima edición de la Conference League: “Fuerte con los débiles y débil con los fuertes”, rezaba el cartel, también traducido en euskera e inglés. Junto a él, otro que pide “justicia”.

Este no fue el único gesto rechazando la decisión por parte de los allí presentes. En la plaza del ayuntamiento se desplegó otra pancarta gigante en la que se podía leer: “UEFA MAFIA”.

A la espera de recurrir al TAD y con las calles engalanadas de rojo y blanco, Luis Sabalza, el presidente del club navarro, ha sido el encargado de lanzar el cohete con el popular grito de Viva San Fermín y un mensaje a la afición: “No nos rendiremos. Aúpa Osasuna”.

Ya por la tarde, Osasuna quiso responder a las declaraciones realizadas a la agencia Europa Press por el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, el periodista Javier Gómez Matallanas. “Osasuna solicita a la RFEF el máximo respeto a las personas que dirigen la entidad y a los procesos internos que llevan a esas personas a los cargos de confianza que hoy ocupan. El director general del club, el señor Fran Canal, cuenta con el respaldo de quienes han sido elegidos por los socios para dirigir la entidad. El Club Atlético Osasuna agradecería a la RFEF que se abstuviese de faltar al respeto a su presidente, a su director general y a sus socios y aficionados”.

“Al contrario de lo que claramente desea la RFEF”, especifica del club rojillo, “Osasuna no se va a dejar utilizar en su particular guerra contra LaLiga. Y resulta del todo mezquino que, ante la sanción de la UEFA a uno de los clubes que forman parte de la RFEF, al máximo organismo del fútbol español le importe poco o nada la situación de nuestro club y se dedique únicamente a seguir enfangando el terreno”.