NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un césped de festival

La organización del Granca Live Fest, que se celebra en el ‘hogar’ de Las Palmas, garantiza a priori el perfecto estado de la hierba para el debut liguero.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas-Estadio de Gran Canaria
Quality Sport ImagesGetty Images

Gran Canaria acoge estos días uno de los festivales más importantes, si no el que más, de cuantos pueblan la geografía española en el presente verano. Entre las actuaciones de Pedro Pastor, la primera, y Cruz Cafuné, la última, entre este jueves y el sábado desfilarán, por el Estadio de Gran Canaria, artistas del calibre de Robbie Williams, Juanes, Melendi, Black Eyed Peas, Estopa o Maná.

Todos ellos, con el impresionante montaje añadido, se dejarán ver sobre el césped donde la Unión Deportiva Las Palmas juega sus partidos en calidad de local, disputados en un recinto cuyo propietario es el Cabildo de Gran Canaria. No le pedimos permiso a Las Palmas para hacer eventos. Somos el propietario”, sostuvo Aridany Romero, consejero de Deportes, en una entrevista concedida a Diario AS.

En cualquier caso, el objetivo del Cabildo Insular es que el césped esté lo mejor posible de cara al debut liguero de Las Palmas del próximo curso en Primera, que ya tiene día, hora y rival: 16 de agosto, 20:30 horas, contra el Sevilla FC. Para conseguirlo, la Corporación lleva varios meses implementando una terapia con tepes que, trabajados en la vecina Fuerteventura, garantizan el mejor pasto posible para el Estadio de Gran Canaria una vez pase el aluvión de personas asistentes a dicho evento musical, más de 80.000 durante los tres días según las primeras estimaciones.

Ya sucedió el curso pasado, cuando estaba en buenas condiciones para el curso liguero. Ahora, además, el Cabildo se ahorra cualquier tipo de coste. “Permitimos hacer este evento durante 3-4 años, lo firmamos pagando las tasas que marca la ordenanza, sin ningún trato de favor, y él (Leo Mansito, el promotor), para que no le digamos que no en el futuro, nos paga la reposición del césped. “Va a mi cuenta de resultados, no se preocupe”. El promotor nos decía que era pagar el caché de un artista más. Estamos en torno a los 280.000-300.000 euros. Sabemos quién lo hace, contratamos a la misma empresa, él lo paga y nosotros no le descontamos nada”, aseguraba Romero en la misma conversación con vistas a lo que pasará desde hoy mismo. “A los ciudadanos de Gran Canaria esta reposición pasará de costarle 72.000 euros a cero euros”, confesaba el dirigente.

Sea como fuere, los mencionados trabajos de reposición comenzarán justo cuando termine el desmontaje de todo el escenario y los servicios anexos al mismo ubicados en el césped del Estadio de Gran Canaria. El objetivo, una vez terminen los últimos acordes de Cruz Cafuné, es que el pasto llegue en las mejores condiciones al estreno liguero de Las Palmas, principal pero no único usuario del recinto, contra el Sevilla. Las expectativas son, a priori, las mejores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas