NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Chimy, el comodín de la 24-25

El argentino está llamado a ser una pieza básica en el inicio de la temporada y opta a vestirse de nueve ante las necesidades del plantel de Pellegrini.

Actualizado a
Chimy, contra el Athletic.
Julio MuñozEFE

El Betis planifica su verano con muchos focos puestos en ese cierre de agosto que incluirá los primeros envites de Liga y una eliminatoria clave de Conference League. Manuel Pellegrini desea que el vuelo de su proyecto ya esté mínimamente asentado y por ello el club trata de acelerar las contrataciones que deben dar forma al actual plantel. Habrá paciencia para otros movimientos, pero la base estará en escena en agosto para afrontar esas citas de altura. Un nombre propio ayudar a calmar las necesidades: Chimy Ávila. El argentino es el comodín que tiene entre manos Pellegrini para paliar posibles retrasos en el plan de reforzar su ataque tras la salida de Willian José y la previsible de Borja Iglesias.

El papel de Chimy Ávila desde su llegada en el mercado invernal estuvo condicionado por los imprevistos. Una expulsión ante el Villarreal lo quitó de la escena antes de que una lesión lo dejara fuera del tramo final de campaña. Su carácter resulta un arma de doble filo para el equipo verdiblanco, que de la mano de Pellegrini trata de encaminarlo hacia el mejor de los efectos. El ex de Osasuna tiene una polivalencia que eleva su valía en este plantel repleto de necesidades inmediatas. Una de ellas es la de firmar a un ariete que tome protagonismo inmediato hasta que se recupere Cédric Bakambu. Pellegrini sabe que la carta de Chimy está ahí: puede vestirse de nueve en el caso en que el cierre de agosto obligue a ello.

El Betis acelera sus pasos en el mercado para que Pellegrini tenga un par de centrales más lo antes posible. También se mira al lateral zurdo para encontrar un acompañante a Romain Perraud tras la salida de los que ocupaban esa posición el curso pasado. Son necesidades que van más allá del puzle ofensivo. Habrá más margen en ese contexto en el que ni Pellegrini ni el club quieren equivocaciones. Y el mercado puede presentar cartas más favorables en su cierre, cuando la competición ya esté en escena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas