NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Willian José 47' (p), 63'
Finalizado

GRUPO C | HJK HELSINKI - BETIS

Los anhelos de Helsinki

El Betis, sin Fekir, expone su candidatura a todo en este inicio de Europa League. Carvalho vuelve al equipo y Manuel Pellegrini rotará en pleno temor por el césped artificial.

Actualizado a
Pellegrini, durante la sesión en Helsinki.
KIMMO BRANDTEFE
Ampliar

La aventura europea del Betis arranca en Helsinki. A más de 4.000 kilómetros de casa. Sobre un inquietante césped artificial. Y bajo la sensación de ser el comienzo de un sueño especial para el conjunto verdiblanco (sigue el partido en directo en As.com). Pellegrini quiere más tras un curso pasado en el que se marchó de la competición en un descuento de vértigo. Y su deseo empieza aquí. Tiene al equipo lanzado en Liga pese a su caída en el Bernabéu y aparecen paralelismos del pasado. Un hilo casi perfecto de satisfacción que se topa con una amenazante dificultad: no está Nabil Fekir.

La ausencia del francés centra muchos focos. Y hay razones que lo justifican. No hay un sustituto que entregue esas virtudes. No hay una idea alternativa que pueda suplir esa improvisación natural. La garantía, eso sí, se llama Pellegrini. Y el chileno apunta a la revolución. Quiere repartir minutos a las puertas de un choque de máxima exigencia ante el Villarreal y se esperan apariciones secundarias en su once. Sin que ello minimice el favoritismo verdiblanco.

Bravo puede estrenarse tomando el relevo de Rui Silva en la portería y jugadores como Miranda, Joaquín y Willian José apuntan al once del Betis. El portuense debe vestirse de Fekir. William Carvalho está recuperado y podría tomar los mandos de la creación. En ellos deposita Pellegrini sus ansias de dominar la escena. Más allá del contexto de incertidumbre.

En el Helsinki hay más esperanza que fútbol. Más corazón que razón. Incluso más coraje que intención. Se juega unos días más tarde su liderato liguero y por ello su mente estará en dos escenarios muy diferentes. No quiere reservas, pero tampoco sacrificios en vano. Tenho pone la fuerza atrás, Vaananen el hambre y Hostikka la pegada en un 3-4-3 que tratará de ser valiente ante una afición volcada que agotó sus entradas en media hora. Radulovic, lesionado, es su gran ausente. En ese ambiente de euforia deberá imponer su ley el Betis, deseoso de dar su primer paso hacia el reto de Budapest y con la mirada de reojo en el Villarreal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?