NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Luiz Henrique 24',Joaquín 38',Canales 58'
Ludogorets LRZ
2
Kiril Despodov 45',Rick 73'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (GRUPO C) | BETIS-LUDOGORETS

Heliópolis quiere más fiesta

El Betis recibe esta noche al Ludogorets para afianzarse en la cabeza de su grupo europeo. Pellegrini rota, Joaquín toma peso y el Villamarín exige alargar el estado de euforia.

Actualizado a
Willian José posa para AS.
Toni RodríguezDiarioAS
Ampliar

Turno para el periplo europeo en Heliópolis. En pleno estado de euforia tras el triunfo ante el Villarreal en Liga, al Betis le toca resetear y alargar ese camino de rosas que fue fabricando desde el inicio de campaña. Recibe al Ludogorets bajo un estado de felicidad relativo, esquivando balas y luciendo su mejor carta: Pellegrini siempre quiere más. A ello se agarra para seguir la estela de una ambición al fin más realista que efervescente (sigue el partido en directo en As.com).

Hay un liderato en juego en este envite del grupo C. El Betis cumplió en Helsinki. El Ludogorets dio la campanada quedándose con los puntos ante la Roma. Si nadie cuenta con los búlgaros en esa hipotética batalla por el primer lugar, quizás ellos piensen diferente. Llegan con mucho que ganar y muy poco que perder. Habrá en Heliópolis dos estados de gracia. Y ninguno quiere detenerse. Los de Pellegrini esbozan un cuadro de seis puntos que darían un buen impulso antes de afrontar el doble choque contra la Roma. Los de Simundza pretenden romper más quinielas y dictaminar que su potencial nivel Champions nunca fue casualidad.

El equipo verdiblanco sueña con el cielo en esta Europa League. Pero las rotaciones son innegociables. Ayer, hoy y mañana. Por mucho peso que tengan algunas piezas en este equipo. Pellegrini sabe que el reparto de descansos es esencial y tirará de su artillería secundaria. Bravo, Miranda, Edgar, Paul, Guardado y Willian José son algunos de los que tienen comprada una plaza fija en la película de hoy. Hacer de Fekir es la gran preocupación y Joaquín volverá a tener esa oportunidad. No es cualquier cosa, pero el portuense acepta el reto. Ruibal apunta al lateral y las dudas están en tres cuartos, ese escenario que tiene demasiadas bajas y crecientes interrogantes.

El Ludogorets no piensa asustarse en el Villamarín. Ante la Roma de Mourinho no desechó el balón y tirará de un bloque parecido hoy, con Piotrowski en el eje, Igor Thiago como referencia y la búsqueda de velocidad en las alas con Tekpetey y Despodov. Tiene argumentos. Pero los quiere minimizar el Betis, tan prudente como soñador en una competición que genera ilusión y también sacrificio. De momento, el equipo de Pellegrini quiere alargar su fiesta. Y no solo hasta que salga el sol.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?