EUROPA LEAGUE (F) | MACCABI - VILLARREAL
Entre el conflicto de Israel y la continuidad de Pacheta
El Villarreal afronta uno de los partidos más extraños de los últimos tiempos. El técnico tiene dos partidos para revertir la situación del equipo.
El Villarreal afronta esta tarde uno de los partidos más extraños de los últimos tiempos. A la ya complicada situación deportiva, con ratificación de Pacheta mientras se ha tanteado con otros entrenadores, se le une la delicada situación del rival. El Maccabi Haifa, un club exiliado en Chipre por el conflicto bélico en Israel, que no entrena con el grupo al completo desde hace un mes y que encima ni siquiera tendrá el apoyo del seguidor chipriota porque el partido será a puerta cerrada (sigue el partido en directo en AS.com).
Mirando la situación del Maccabi Haifa, la crisis deportiva del Villarreal es un asunto menor. Lo lógico es que el grupo israelita esté pensando en otra cosa diferente a jugar al fútbol pero esto es deporte profesional y los conjuntos del país en guerra tienen que competir en Europa pese a todo lo que está sucediendo en su país. Según Pacheta, los grupos se unen en la adversidad, así que tendrán que estar muy atentos.
El Villarreal, por su parte, atraviesa unas jornadas complicadas. La derrota ante el Athletic estuvo a punto de dar con los huesos de Pacheta fuera de la Cerámica pero finalmente la propiedad le ha dado una bombona de oxígeno que durará dos partidos: Maccabi y Atlético, ambos fuera de casa. De la imagen que dé el Villarreal en estos partidos dependerá la continuidad del técnico burgalés.
Pacheta hará rotaciones con respecto al once que alineó contra el Athletic, en parte por necesidad de dar refresco a los que más minutos acumulan, en parte por el ridículo que hizo el equipo durante 88 minutos. El caso es que Reina, el héroe ante el Rennes, volverá a la portería. Y hombres como Kiko Femenia, Alberto Moreno, Comesaña, Terrats o Morales podrían tener su oportunidad. Yeremy Pino regresa tras recuperarse de su lesión aunque, según el técnico, no está para ser titular.
En lo meramente clasificatorio, el Villarreal tiene una oportunidad de dar un paso de gigante para acabar clasificándose para la siguiente ronda. Un triunfo le dejaría con 6 puntos y con dos partidos por disputar seguidos, en casa, ante los teóricos dos rivales más flojos del grupo (Panathinaikos, el 30 de noviembre; y otra vez Maccabi, siete días más tarde). Pero eso ahora mismo para el Villarreal es mucho mirar. Lo primero es ganar hoy para capear el temporal y después llegará el Metropolitano. A partir de ahí, nadie puede asegurar nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.