NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - ATHLETIC 3

Pacheta, en el abismo; Marcelino, en la recámara

El Villarreal valora la destitución de Pacheta, que no ha encauzado el rumbo del equipo tras sustituir a Quique Setién.

Actualizado a
Vila-real (Castellón) 05/112023 Villarreal CF Temporada 23-24 
Partido Villarreal Athletic Club 
Foto; Carme Ripollés
Carme Ripolles Martinez

El Athletic, pese al arreón final del Villarreal, ha dejado tocado al Submarino y más aún a Pacheta. La cúpula del club amarillo valora seriamente la destitución de Pacheta, al que fichó el pasado 8 de septiembre para ocupar el puesto de Quique Setién. El técnico burgalés no ha dado con la tecla del Submarino, que mira demasiado cerca la zona baja de la clasificación, y hay un nombre propio en la recámara: Marcelino García Toral.

Las dudas sobre Pacheta llevan sobrevolando en la zona noble de La Cerámica desde hace días. En 11 partidos con Pacheta en el banquillo, el Villarreal solo ha sumado cuatro victorias (dos en Liga, una en la Europa League y otra en la Copa), dos empates y cinco derrotas (tres de ellas en Liga como local). El Villarreal esta a cinco puntos del descenso y transmite sensaciones irregulares durante el transcuro de los partidos.

Marcelino Garcia Toral
Ampliar
Marcelino Garcia ToralCLEMENT MAHOUDEAUAFP

La directiva del Villarreal estudiará en las próximas horas y días qué decisión tomar con Pacheta. Entre otros motivos, porque tiene un entrenador como Marcelino a tiro tras su salida del Olympique de Marsella. El asturiano, viejo conocido del club castellonense, está en paro y con posibilidad de recalar de nuevo en la Liga española. En el Villarreal se le considera el técnico ideal para reconducir la situación y forjar un proyecto a medio y largo plazo que no existe desde la marcha de Unai Emery al Aston Villa. Hay que recordar que Pacheta solo firmó cuando llegó hasta final de temporada.

Cónclave Roig-Albiol, tras el partido

Después del partido y una vez duchado, Raúl Albiol salió al terreno de juego de nuevo y allí se encontró con el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig. El cónclave se extendió por espacio de unos 15 minutos. A buen seguro se habló de la posición del vestuario con respecto a Pacheta y la situación de la plantilla. En los próximos días, se tendrá que tomar una decisión muy importante para el futuro del Villarreal.

Raúl Albiol y Fernando Roig.
Ampliar
Raúl Albiol y Fernando Roig.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.