NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | PACHETA

Pacheta: “Mi puesto de trabajo sé que hay mucha gente que lo quiere”

El técnico del Villarreal reconoce que estas situaciones “se suelen dar cuando no ganas” y analiza el encuentro frente al Maccabi Haifa: “Los conflictos unen mucho”.

Actualizado a
Pacheta: “Mi puesto de trabajo sé que hay mucha gente que lo quiere”

Situación personal y rumores salida: “Tengo 55 años y una experiencia de 35 en el fútbol. Intento aislarme de todo y ¿sabéis cuál es mi confianza? La cara de los jugadores cuando les hablo. Estoy obligado a ganar, pero sé que la confianza de los jugadores y de mi cuerpo técnico va a dar sus premios. Soy optimista y creo que vamos a ganar en Chipre y el domingo. Mi puesto de trabajo sé que hay mucha gente que lo quiere, este es un equipo grande, pero estas situaciones se suelen dar cuando no ganas, entonces debemos seguir y trabajar para ganar”.

Se siente bajo la lupa: “Siempre estoy bajo la lupa. Siempre lo estás. Aquí tienes exámenes finales cada tres días. Tenemos que convivir con esto. No hay ninguna diferencia o presión en mi cabeza con respecto a un mes. Tengo que pensar en lo mío, que es lo único que me puede salvar. Que los jugadores sigan creyendo en mí y mejorar lo que hacemos mal”.

Partido raro: “Tiene doble lectura. Los conflictos unen mucho. Tenemos casos que no son por las mismas circunstancias, pero sí en las que el equipo no entrena (Dinamarca en la Eurocopa y la gana y el Deportivo de la Coruña que estuvo un mes y ganan). Tenemos que estar muy alerta, tenemos que hacer nuestro partido, mejorar todo y tener esos momentos del partido que nos sonría un poco la suerte. A ver si con eso y trabajando para mejorar lo que nos hacemos bien, es un partido en el que ganemos y nos sirva para cambiar la dinámica”.

Cómo han preparado el partido: “Lo vamos a trabajar y lo hemos trabajado. Ahora tenemos que darle el remate final. Ahora vamos a exponer a los jugadores a lo que se van a enfrentar mañana. Tenemos que hacer cambios, porque tenemos gente en distintas circunstancias. Es importante para que todo el mundo se sienta importante en esta plantilla. Debemos ser eficaces en las dos áreas”.

Bajas: “Alfonso, Denis, Coquelin y Juan. Gerard no viaja. Tenemos con él un plan en el que estos momentos nos dificulta jugar cada tres días, pero para el domingo está. Yeremy viaja, a ver si le podemos dar unos minutos, para inicio no está. Aissa viajará, habrá que ver el tema del hombro. Pepe jugará de inicio”.

Maccabi: “Este es un rival que ha venido jugando mucho 4-2-3-1. Tiene un mediapunta y un punta muy interesantes. Puede jugar con tres centrales también. Nosotros debemos ser protagonistas, un equipo fiel a lo que estamos entrenando. Debemos ser más agresivos con balón y sin balón. Espero ser dueño del partido a través del balón. Es un equipo que va a intentar elaborar, pero debemos ajustar matices para que no traten de hacerlo. Debemos ser fieles a lo que somos, porque eso nos acercará a la victoria”.

Jugadores más bajos de ánimo: “Deben adquirir ese nivel de activación porque si están en esta plantilla es porque tienen unas características para estar en una plantilla de este nivel. Si los jugadores están más decaídos, deben ponerle pasión y los cinco sentidos a aquello que estás haciendo. Mi trabajo es que estén conectados.

Parejo es un gran jugador. Muy buen futbolista y un jugador que me gusta. No lo voy a descubrir ahora. Todas las personas tenemos momentos, pero Parejo te da un criterio y un equilibrio con y sin balón enorme. No puede jugar siempre porque debe descansar y hay más compañeros, pero es un jugador que da tanto fuera como dentro del campo. Siempre en mi equipo. Debemos buscar su mejor versión”.

Transmite pasión: “Este trabajo mío es apasionante. Cada tres días los gatos en la barriga… hay muy pocas profesiones así. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Soy un apasionado y es lo que les intento transmitir a los chicos, esa pasión. Debemos ser más valientes, agresivos y más osados”.

Como le ha tratado la plantilla ante esta situación: “He sentido detalles verdaderamente maravillosos. Esta es mi fuerza y la que me da toda la tranquilidad y pasión que tengo. Si me giraran la cara sentiría que no me creen. Siento que el vestuario que me quiere. No me van a ver llorar. Esto es parte del trabajo. Todo el respeto que tengo a la entidad, al equipo. A la afición no me la van a quitar”.

Alberto Moreno: “Tengo plena confianza en el equipo y el míster”

Paternidad y situación: “Muchas gracias. Ya es el cuarto y espero que el último. Lo que quiere este Villarreal es ganar, ganar y ganar. Estamos en una situación un poco rara, pero tengo plena confianza en el equipo, el míster, su cuerpo técnico y más pronto que tarde llegarán las victorias”.

Cómo estáis: “En la cabeza tenemos ganar. Necesitamos ponernos con 6 puntos. Llevan tiempo sin entrenar en las condiciones que ellos quieren, que están pasando por momentos difíciles que no deseamos a nadie, pero nosotros nos debemos centrar en nosotros, en hacer las cosas bien y ganar para conseguir los 6 puntos”.

Situación vestuario: “Esta plantilla tenemos muchos jugadores que tenemos mucha experiencia. Todos hemos pasado por situaciones malas. Esto se saca con trabajo, mirándose uno a sí mismo en lo que puedes mejorar. Siempre hay algo nuevo que aprender. El trabajo te da los frutos, es algo que siempre me han inculcado. Trabajar con la ayuda del míster, con la gran plantilla que tenemos. Este Villarreal es un equipo para ganar. Cualquiera de fuera ve la situación en la que estamos y le extraña, pero para eso estamos nosotros, para cambiarla”.

Problemas defensa: “Hay que mejorar en todo. Defensivamente si defendemos todos y bien, es difícil que nos hagan un gol. También tenemos muchas ocasiones que no marcamos. Pero está claro que debemos mejorar en todos los aspectos, aunque si tenemos más suerte arriba y siendo más contundentes atrás, conseguiremos ganar. Tenemos plantilla para hacer dos once supercompetitivos”.

Más presión en casa: “Yo, como jugador, tengo la presión tanto dentro de casa como fuera. Soy ambicioso y siempre tengo esa tensión. Si no la tienes, no vales para el fútbol. Yo, personalmente, compito igual jugando en casa que fuera, aunque siempre es mejor en casa con tu gente”.

Solo pensando en ganar: “Ganar mañana es clave. Todos los compañeros pensamos únicamente en eso. Es en lo primero que tenemos que pensar. A pesar de todo lo que está pasando es lo más importante y lo que debemos tener en la cabeza”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.