NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres semanas de vacaciones para los que no viajen a Qatar

El Madrid volverá al trabajo el 1 de diciembre para recuperar el ritmo de competición. Sólo seis futbolistas disponibles para Ancelotti.

Antonio Villar
Actualizado a
Kroos, Lucas y Nacho, en un entrenamiento con el Real Madrid en Valdebebas.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Real Madrid ha comunicado a sus futbolistas el tiempo de vacaciones que tendrán los que no viajen al Mundial de Qatar con sus respectivas selecciones. Una vez que finalice la jornada 14ª frente al Cádiz (9 de noviembre), los jugadores blancos que no sean seleccionados tendrán tres semanas de vacaciones para recargar pilas de cara al nuevo año. Desde la dirección técnica ven excesivos los 50 días que hay de parón por el Mundial y citarán, para el 1 de diciembre, a sus jugadores disponibles con el objetivo de realizar una minipretemporada para recuperar el ritmo perdido de competición durante las tres semanas de vacaciones. El propósito de Pintus es que todos lleguen al máximo nivel para enfrentarse al Valladolid (jornada 15) en el último encuentro de un 2022 que ha sido glorioso para la entidad madridista.

Salvo sorpresa mayúscula, el club blanco ya sabe quién serán los siete futbolistas que se quedarán sin ir al Mundial. El primero de ellos es Toni Kroos. El alemán renunció a ir con su selección después de la Eurocopa del 2021 para centrarse en el equipo merengue. Mariano, Vallejo y Odriozola, que entre los tres suman sólo cinco minutos jugados por el hispano-dominicano en Champions, serán fijos para la cita del mes de diciembre. Lucas Vázquez (aún lesionado), y Nacho, que no cuenta con la confianza de Luis Enrique y tiene una mayor competencia en la zaga blanca que lo privará de tener un mayor número de minutos, también estarán a las órdenes de Ancelotti en el último mes del año.

La única duda estará en Ceballos. El utrerano, que ha sido convocado en 11 encuentros (761′ y un gol en la derrota ante Croacia por 3-2), en la Nations League del 2018) con Lucho al mando de la Selección, tendría una mínima posibilidad de asistir a al Mundial. No obstante, Carletto quiere mantener a todos sus futbolistas en forma ante una temporada que puede llegar a ser histórica con un ansiado Sextete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?