NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

Tres jugadores en activo entre los goleadores históricos del Granada

Antonio Puertas, Uzuni y Jorge Molina están en el Top-10 de goleadores históricos del Granada. El Arabi lidera la clasificación. César Rodríguez anotó 23 goles en 1941-42

Actualizado a
Once del Granada con la presencia de Jorge Molina y Uzuni.
ParkerDiarioAS

El pasado domingo Myrto Uzuni anotó su gol número 20 del presente campeonato en Albacete, que contribuyó al regreso del Granada a los puestos de ascenso directo a Primera y a sostener la impecable racha de nueve partidos sin perder superando la anterior racha de ocho establecida por el equipo que se impulsó a la máxima categoría con Diego Martínez como entrenador.

Pero hay más. Esta cifra tan redonda iguala los 20 tantos obtenidos por Enrique Porta en la campaña 1971-72 en la que consiguió ser pichichi de Primera. El jugador que más goles ha anotado con el Granada en una misma temporada es César Rodríguez, 23 en 1941-42. Al hilo de este hecho hemos echado un vistazo a la relación de goleadores históricos del cuadro de Los Cármenes. Y las conclusiones son muy interesantes.

El internacional albanés suma 21 dianas en la temporada y media que lleva vistiendo de rojiblanco donde ha participado en 44 partidos. Esto le incrusta en el Top-10 de mejores artilleros granadinistas de siempre con la sensación de que puede alcanzar el primer puesto y seguir haciendo historia.

Bodiger felicita a Uzuni tras el 0-1.
Ampliar
Bodiger felicita a Uzuni tras el 0-1.Granada CF

La clasificación de goleadores la encabeza el marroquí El Arabi con 44 tantos en 130 partidos seguidos por el mencionado Porta que obtuvo 34 en 101 encuentros. En tercer lugar tenemos a Luis Marín, vasco de Ordizia. Entre 1942 y 19467 obtuvo 33 tantos. El siguiente coincide en el tiempo con el anterior. José Sánchez Pérez, más conocido como ‘Trompi’ considerado como uno de los futbolistas más icónicos del club. 41 goles en 87 partidos.

Muchos granadinistas de ayer y siempre consideran que Vicente González ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de este equipo si no el mejor. Nacido en Las Palmas, llegó al Granada procedente del Barcelona para sentar catedra desde 1966-67 hasta 1972-73. 29 goles en 141 partidos. El siguiente es el catalán Juan Nicola, también de la década de los 40, con 28 goles en 55 partidos.

El próximo de la lista está en activo. Es Antonio Puertas. El multiusos es uno de los jugadores más importantes y valiosos. Suma 27 goles en 187 duelos. Y pasamos a César Rodríguez. Un grandísimo delantero nacido en León, 12 veces internacional. Tras anotar sus 23 goles fichó por el Barcelona en 1943-44. Era un delantero descomunal.

Jorge Molina saltó al terreno de juego en el 58' y con 1-0 en el marcador. 1-3 acabó el partido con protagonismo en los tres goles: dos tantos y una asistencia. Nos quedamos con el segundo de su cuenta, culminando un pase de la muerte en el que mandó la pelota para adentro pegadita a la escuadra.
Ampliar
Jorge Molina saltó al terreno de juego en el 58' y con 1-0 en el marcador. 1-3 acabó el partido con protagonismo en los tres goles: dos tantos y una asistencia. Nos quedamos con el segundo de su cuenta, culminando un pase de la muerte en el que mandó la pelota para adentro pegadita a la escuadra.Ricardo OrdóñezDIARIO AS

Llegamos a dos realizadores de actualidad. Myrto Uzuni y Jorge Molina que ocupan la novena posición ‘al alimón con 21 goles. Los del albanés en 44 partidos. El de Alcoy los ha acumulado en 93. Completamos el Top-10 con José Antonio Barrios, apodado ‘El Tigre’ también integrante de la etapa dorada de los años 70. 16 goles en 85 partidos. Después jugó en Barcelona, Hércules y Levante.

Tras estos futbolistas nos encontramos con Mauri con 16 goles en 32 encuentros entre 1957 y 1960, Roberto Soldado (16 en 62) y Dueñas (15 en 80 partidos entre 1973 y 1977).

Leyenda Ighalo

No podemos olvidarnos de Orion Ighalo, protagonista con sus goles en los ascensos consecutivos de Segunda B a Primera entre 2009 y 2011. Uno de los jugadores más recordados sin duda. 33 goles en total 16 de ellos anotados en la categoría de bronce.

El futuro de Uzuni

El albanés se encuentra con su selección preparando el partido de este sábado contra Polonia. Coincide que debe cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones. No jugará contra el Oviedo.

Uzuni tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión es 12 millones de euros que sube hasta 25 si el Granada asciende a Primera. Varios equipos le siguen la pista y el club no quiere que salga bajo ningún concepto. Todo dependerá de cómo acabe el equipo la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?