NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres finales en una semana

El Madrid arranca ante el Atlético de Madrid una semana en la que se jugará buena parte de sus intereses tanto en Liga como en Copa.

Actualizado a
El Real Madrid tiene un calendario complicado en la próxima semana: derbi copero y dos partidos clave en Liga.
Alvaro MedrandaGetty

Una semana y tres finales. El Real Madrid acabará enero y comenzará febrero con tres encuentros consecutivos en el estadio Santiago Bernabéu donde se jugará buena parte de sus intereses tanto en Liga como en Copa. Los blancos se medirán a Atlético, Real Sociedad y Valencia de manera consecutiva antes de viajar a Mallorca en los cuatro enfrentamientos previos que tiene antes de la semana del Mundial de Clubes, siempre y cuando elimine al rival que le depare de los enfrentamientos entre Al Ahly y Auckland City y cuyo vencedor se medirá al Seattle Sounders americano, que aterrizó este pasado lunes en Marbella, donde preparará este torneo que se celebrará en Marruecos.

Sin duda alguna, el encuentro del jueves ante el Atlético de Madrid es el más importante. El derbi que acogerá el estadio Santiago Bernabéu, que vuelve a acoger un partido de fútbol después de 77 días, tras el Madrid-Cádiz de noviembre de 2022. Los de Ancelotti se juegan el pase a semifinales de un torneo que no ganan desde 2014, precisamente de la mano del técnico italiano, ante el Barcelona (2-1). Será otra piedra de toque a la reacción que han venido teniendo los blancos desde su derrota en la final de la Supercopa de España y la primera parte en el encuentro de octavos de Copa ante el Villarreal, donde al descanso iba perdiendo, pero logró remontar en una espectacular segunda parte, algo que se reflejó en el triunfo ante el Athletic tres días después en San Mamés. Los rojiblancos, que traen una buena racha, una derrota en sus últimos ocho encuentros entre Liga y Copa, serán una buena vara de medir si la ascendencia en el juego de los blancos es real.

RIVALFECHACOMPETICIÓNHORA
Atlético de Madrid26/01/2023Copa21:00
Real Sociedad29/01/2023Liga21:00
Valencia02/02/2023Liga21:00
Mallorca05/02/2023Liga14:00

Tres días después, los blancos vuelven a tener una nueva prueba de fuego, esta vez ante la Real Sociedad, tercero en la Liga y con diez encuentros seguidos sin perder (un empate y nueve triunfos consecutivos entre Liga y Copa) puede suponer otra prueba exigente para el campeonato liguero. Los blancos no se pueden permitir otro error en la Liga, poque sería prácticamente definitivo en su lucha por defender el título de Liga.

Para cerrar la semana, el próximo jueves, los blancos vuelven a jugar en su estadio. En este caso se miden con el Valencia en partido atrasado de Liga, y que debía de haberse celebrado durante la semana de la Supercopa. Curiosamente se vuelven a medir los dos rivales que se enfrentaron en dicho torneo. Los madridistas posteriormente viajarán el domingo 5 a Mallorca, donde se enfrentarán al equipo bermellón. Será el preludio a otra semana de parón. En esta ocasión se desplazarán a Marruecos donde jugarán la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles 8 de febrero en Rabat. De pasar, volvería a jugar el sábado 11 la final de dicho campeonato. Un final de enero y un comienzo de febrero explosivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?