Tras Deossa, turno de soltar lastre y soñar en el Betis
La intención es la de sacar rendimiento económico a los descartes antes de afrontar un mes de agosto en el que deben llegar un pivote, un delantero y el sueño de Antony.

Nelson Deossa se convertirá en el octavo fichaje del Betis en las próximas horas. Con el acuerdo cerrado hace un par de días, la dirección deportiva cumplió la hoja de ruta marcada para el mes de julio: hacer caja con grandes ventas y dotar a Manuel Pellegrini de titulares y, sobre todo, fondo de armario para la pretemporada.
Así, han llegado Natan, Riquelme, Valles, Pau López, Júnior Firpo, Valentín Gómez, Deossa y Petit, aunque este último se marchará cedido. Y se hizo caja con las grandes de ventas de Jesús Rodríguez al Como y de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. Esto convierte al Betis en uno de los equipos que más movimientos ha hecho durante el mes de julio.
Ahora, agosto se afronta, en primer lugar, con la intención de colocar a los descartes de dos puestos masificados: la portería y el lateral zurdo. Bajo palos, aún se discute si vender a Vieites o renovarlos para cederlo. El portero gallego sabe que es el elegido para salir y aprieta para hacerlo en las condiciones más beneficiosas posibles para sus intereses, como es lógico. En el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez y Perraud se disputan ser el acompañante en la plantilla de Júnior Firpo. Pellegrini parece preferir al suizo mientras que el lateral francés tiene mercado en su país, así que blanco y en botella.
El caso de Borja Iglesias parece que se dilatará bastante más ante la intención del gallego de regresar al Celta y la pretensión viguesa de lograrlo gratis. Y todo esto sin descartar otras gran venta, con el foco puesto en un Abde que no termina de arrancar por sus lesiones e, incluso, en un Giovani Lo Celso cuya mezcla con Isco en el dibujo de Pellegrini sigue siendo complicada.
Noticias relacionadas
Entre tanto, la dirección deportiva espera el desarrollo del mercado para abordar los fichajes que quedan: un pivote, un delantero y, por supuesto, el sueño de volver a tener a Antony. Aunque hay nombres señalados en rojo, como el de Mateo Joseph para la delantera, los movimientos de agosto generan oportunidades de mercado y el Betis está muy encima de ellas. Si julio fue movido y se culminó con Deossa, agosto pinta similar empezando con los descartes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar