Torres: “Hay que ganar los dos partidos y no pensar en los demás”
El central vallisoletano tiene muchas opciones de ser titular ante el Almería después de sus buenos minutos ante el Barcelona.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/LFX5YD56SSJLMN2H52YKUJDEZE.jpg)
El Real Valladolid tiene dos finales por delante, la primera de ellas en Almería el domingo a las 19:00 horas. En ese partido podría ser titular David Torres que tuvo que sustituir a Joaquín en el choque ante el Barcelona y dejó buenos minutos “estoy muy contento porque veníamos de una mala racha y la victoria ante el Barcelona y más en casa ante nuestro público nos da mucha confianza para estos dos partidos que nos quedan, así que con alegría y personalmente muy contento por la oportunidad de jugar con el primer equipo y en el estadio”.
Joaquín se lesionó a los pocos minutos del comienzo y a Torres apenas le dio tiempo de pensar en lo que se le venía, jugando contra el campeón, en Zorrilla lleno y con la tensión y la necesidad de los puntos: “Estaba en el banquillo viendo el partido y vi como Joaquín hacia una señal de que necesitaba el cambio y ya no me dio tiempo a nada... salir rápido a calentar lo que pude, no da tiempo a pensar, sales rápido y a medida que pasa el partido te vas calmando e intentas hacerlo lo mejor posible”.
Esa victoria le ha devuelto la esperanza al equipo y sus aficionados: “Fue una victoria clave ante un gran rival como es el Barcelona, pero teníamos claro lo que teníamos que hacer, el plan de partido y la suerte de marcar pronto y eso te da un plus de confianza y yo vi al equipo muy bien y esa fue la clave”.
Los resultado de Espanyol y Getafe han amortiguado esa alegría y obligan a sumar en los dos partidos que restan: “Al final todos nos estamos jugando lo mismo, mucho y se nota que cada vez está todo más apretado, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, ganar los dos partidos empezando por el del domingo y no pensar en otra cosa y los demás que hagan lo que puedan. Nosotros, a dar lo máximo y a sumar el máximo de puntos”.
David Torres tuvo que vérselas con jugadores como Lewandowsky y salió airoso: “Al principio impresiona ya que los has visto por la tele y de repente te ves con ellos, pero hay que tener confianza y hacer lo que llevo haciendo toda la vida, jugar al fútbol y aplicar esa experiencia e intentar hacerlo lo mejor posible”.
hay quién critica que el Barcelona no estuviera al 100% en Zorrilla, pero Torres valora la victoria: “El Barcelona es un gran equipo con grandes jugadores y yo no creo que viniesen a dejarse ganar... es el campeón de Liga, pero nosotros hicimos un buen partido y lo planteamos muy bien y debemos tener ese reconocimiento”.
El Almería es la siguiente parada marcad en rojo en el calendario y salir del estadio Juegos del Mediterráneo con puntos se antoja imprescindible: “Es un rival que se está jugando lo mismo que nosotros, pero tenemos que seguir a lo nuestro, centrados y seguir nuestro plan de partido, siendo intensos, todos juntos que al final es lo que nos va a llevar a la victoria”.
El central tiene al mejor consejero en casa y pucelano de pro, su padre Javier Torres Gómez “Siempre me dice que sea yo mismo que es lo que me ha traído hasta aquí y que aproveche la oportunidad, que el fútbol da muchas vueltas y no sabes donde estarás mañana. Que disfrute y que sea humilde siempre”.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?