NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Tormenta en Osasuna: dimite Juanma Garro

La salida de Arrasate sigue provocando un cisma en la directiva. Muchos señalan al director general, Fran Canal, como causante de la crisis.

Actualizado a
Tormenta en Osasuna: dimite Juanma Garro

Las aguas bajan muy revueltas en un club tradicionalmente tranquilo como Osasuna. Hay enormes tensiones en la directiva y han estallado con el ‘caso Arrasate’ y su renuncia a renovar. La primera consecuencia institucional es la dimisión de Juanma Garro. Este paso hace aflorar las discrepancias que desde el pasado verano se desataron con las pérdidas económicas tras un ejercicio deportivo histórico.

El club ha aducido “motivos personales” en esta salida. No es el único que estaba en contra de cómo se están haciendo las cosas. Internamente hay algunos mandatarios que señalan al director general, Fran Canal. La filtración de una reunión con Arrasate la semana pasada con la no renovación por medio, añadió mucha polémica. Este asunto es solo una parte en la cadena de errores de la cúpula rojilla. Se va tras solo nueve meses en la directiva, Llegó por su perfil más técnico y empresarial y por la larga trayectoria profesional. Llegó en la última remodelación en la junta impuesta por Canal, con tres directivos fuera. Fue la condición impuesta por el director general para no irse y aceptar una oferta del Celta.

Garro ha asegurado a sus allegados que no le queda más remedio que dejar el club porque no está satisfecho con la labor que estaba realizando. “Este año ha sido intenso en lo personal y en lo profesional, mi relación con el club viene de lejos y especialmente con el actual presidente Luis Sabalza y su junta directiva, me siento orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos. En este momento no me queda más remedio que salir de Osasuna. No estoy satisfecho con la labor que realizo por acción u omisión, por eso mi decisión es irrevocable. ¡Aupa Osasuna y Gora Osasuna!”, constata.

Tras el acto de la entrega del premio Fermín Ezcurra que la Federación de Peñas de Osasuna ha otorgado esta tarde a Jagoba Arrasate, el presidente del club, Luis Sabalza, ha asegurado que la decisión de Garro ha sido de carácter personal y que no ha tenido nada que ver con la decisión de Arrasate de no continuar: “Yo opino que no. La junta por unanimidad quería que siguiese Jagoba, así que no puede ser causa-efecto. Juanma tendrá sus razones y yo las respeto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas