Toni Lato, tercera baja para viajar a Almería
El valenciano se une a las bajas de Muriqi y Valjent
Vuelve la plaga de lesiones al Real Mallorca. A la ya conocida de Vedat Muriqi, se unen esta semana el central Martin Valjent y el lateral izquierdo Toni Lato, dos ausencias que complican a Javier Aguirre en la línea defensiva.
Lato sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y da por finalizado el año 2023 pues se perderá los dos últimos partidos del año ante Almería y Osasuna, y no se espera que esté plenamente recuperado para iniciar el año contra el Real Madrid, el Burgos en copa y quizá el Celta en liga.
Por una parte, el lateral zurdo queda solo en manos de Jaume Costa, cuya única alternativa sería Marcos Fernández del Mallorca B, en caso de necesidad.
Pero no solo el lateral izquierdo se queda bajo mínimos; el lateral derecho también, pues la ausencia de Valjent en el centro de la defensa obliga a Gio González a ocupar esa posición como ya ha sucedido en otras ocasiones, lo que deja a Maffeo como único lateral diestro.
Para evitar esta circunstancia, a Javier Aguirre le quedaría la alternativa de situar una tripleta de centrales todos zurdos con cuatro jugadores para tres puestos: Raíllo, Nastasic, copete y Vander Heyden.
Otra posibilidad sería la de establecer una línea de cuatro atrás, algo que el técnico mexicano no le convence demasiado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.